Curiosidades políticas

De la política al bolero: De la Sota sacó su propio CD

En "Este tipo soy yo", el carismático mandatario grabó además un video en el que canta "Y apareciste tú", de "Cacho" Castaña.
jueves, 3 de diciembre de 2015 · 11:46

 El gobernador saliente de Córdoba y uno de los referentes del peronismo opositor, José Manuel de la Sota, cambió duros discursos políticos por melodías románticas y lanzó su propio CD de boleros a una semana de dejar su cargo.

Bajo el título "Este tipo soy yo", el carismático mandatario, ex esposo de la sanjuanina Olga Riutort, grabó un video en el que canta el bolero "Y apareciste tú", de "Cacho" Castaña, corte principal de un disco en el que reúne sus canciones románticas favoritas.

"Y apareciste tú, cambiando con tu luz y tu mirar todo por nada", canta el gobernador, justo a días de que el presidente electo Mauricio Macri, líder de la alianza Cambiemos, asuma el gobierno nacional. Puede que se trate de una típica relación "amor/odio", ya que el "Gallego" anticipó que jamás integraría un gobierno liderado por Macri.

Con prosa romántica y en imágenes en blanco y negro, puede verse al canoso gobernador interpretar los versos del bolero que lo acompañó en sus actos políticos. Se trata del tema que utilizó para su campaña proselitista como precandidato presidencial por Una Nueva Alternativa (UNA), el frente del peronismo opositor que lideró Sergio Massa.

De la Sota, que terminará el 10 de diciembre su tercer mandato como gobernador de Córdoba, eludió dar su apoyo a Macri en el ballotage del 22 de noviembre pero llamó a votar contra el candidato oficialista Daniel Scioli, a quien Macri derrotó por un margen inferior a 3 puntos.

En Córdoba, Macri se impuso por amplio margen y fue una de las nueve provincias en las que ganó sobre las 24 del país.

(Fuente: www.mdzol.com)

Mirá a De la Sota cantando en el video que hizo en campaña en junio, para el Día del Cuarteto.


Comentarios

Otras Noticias