Tras la fuga de Martín Lanatta, Vidal removió a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense

Por la fuga de los hermanos Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, la gobernadora desplazó a la jefatura y también al titular de la Unidad de General Alvear, donde ocurrió el hecho.
domingo, 27 de diciembre de 2015 · 10:11

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, removió hoy a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense y a la jefatura de la Unidad de General Alvear, de donde se fugaron los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

"El gobierno de la Provincia dispuso la remoción de toda la cúpula del servicio penitenciario bonaerense, al igual que el jefe de la Unidad Penal del General Alvear, más allá del sumario interno y la denuncia judicial correspondiente", informó el Ministerio de Seguridad bonaerense (a pesar de que el SPB depende del de Justicia) en un comunicado, y agregó que "el nuevo jefe del servicio es Fernando Díaz, subjefe del servicio penitenciario nacional".

Vidal ya había manifestado la semana pasada su preocupación por la situación del SPB y por eso había enviado a la Legislatura un proyecto de ley para declarar por un año la emergencia del servicio, debido a las "carencias en materia edilicia, tecnológica, de recursos humanos y materiales”.

En la iniciativa, la gobernadora hizo referencia a la "superpoblación carcelaria", destacó que el sistema penitenciario y el de salud penitenciaria "pasó de 30.712 a 35.166 detenidos" y cuestionó una "falta de inversión acorde con las necesidades" de las personas privadas de su libertad.

El objeto de la declaración es "dotar a las áreas específicas del Poder Ejecutivo de herramientas y mecanismos ágiles para mejorar sustantivamente las condiciones de detención”, para lo cual propone, a la par, crear una comisión con participación del Ejecutivo, la Justicia y la Legislatura.

 

 

(Fuente: Info News) 

Valorar noticia

Comentarios