DESPUÉS DE SUSPENDER SUS VACACIONES

Macri viaja a Concordia, que se mantiene en estado de emergencia

En esa ciudad entrerriana hay más de 10.000 evacuados por la crecida de los ríos, que afecta a la región mesopotámica y parte del noroeste argentino y a zonas de Brasil, Paraguay y Uruguay.
domingo, 27 de diciembre de 2015 · 09:26

El presidente Mauricio Macri decidió suspender sus vacaciones familiares en Villa La Angostura y viajar hoy a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis, que se encuentra trabajando en el marco de las inundaciones que afectan a una gran parte del Litoral argentino, según informó el gobierno a través de un comunicado oficial.

Macri, quien se encuentra en Villa La Angostura (Neuquén) junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia, arribará a la ciudad entrerriana de Concordia antes del mediodía y se reunirá con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto.

"Posteriormente abordarán un helicóptero para recorrer una parte de las zonas inundadas a cuyos damnificados se les está entregando ayuda enviada por el gobierno nacional en sintonía con la provincia y las intendencias", informaron desde Casa Rosada.

Tras la recorrida, se reunirá el Comité de Crisis, y "a continuación se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y por último el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados", indicaron.

Luego de que se conociera la decisión presidencial de suspender sus vacaciones, Macri publicó un mensaje en las redes sociales donde afirmó que "la ayuda social para las zonas inundadas ya está en camino" y además manifestó que el gobierno nacional está "trabajando en equipo con los municipios y las provincias" para dar una "respuesta a la coyuntura para aprovechar mejor los recursos".

"También estamos escuchando y trabajando para dar respuestas de infraestructura a medio y largo plazo", remarcó el mandatario a través de sus cuentas personales en las redes sociales Twitter y Facebook.

Además, Macri remarcó que durante esta semana la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Ricardo Buryaile (Agroindustria) "recorrieron Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa".

La situación en Concordia

La ciudad entrerriana de Concordia sigue en "estado de emergencia" con poco más de 10.000 evacuados por las inundaciones que produce el río Uruguay, que mantiene un nivel estacionario en las últimas horas, afirmó el secretario de Desarrollo Humano de la comuna local, Guillermo Echenause. 

"Seguimos en estado de emergencia, porque aunque los caudales del río disminuyeron muy poquito, mantenemos el alerta porque el nivel del agua es muy significativo", indicó el funcionario. 

"Tenemos cerca de 10.500 evacuados, no se modificó respecto a ayer porque estamos con un nivel estacionario en el puerto local", comentó.

"Están ubicados en centros de evacuados que funcionan en escuelas y algunos están en casas de familias y amigos", añadió en declaraciones al canal A24. 

Echenause explicó que el río Uruguay está descendiendo aguas arriba "pero la represa de Salto Grande lo que hace regular el caudal a través de sus compuertas por lo que río abajo se va a mantener el nivel pese a que en la cuenca superior disminuya un poco".

Por otro lado, manifestó que los elementos que más necesitan para los evacuados son pañales, lavandina, detergente, jabón, leche en polvo, agua mineral, colchones y alimentos no perecederos. y agradeció la solidaridad por las donaciones.

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias