Fiestas ruidosas

Cómo cuidar a tus mascotas de la pirotecnia

No entienden y se asustan. A veces hasta se pierden, ¿cómo cuidarlos para que el estallido del festejo no les haga daño? Consejos prácticos.
lunes, 21 de diciembre de 2015 · 07:27
Las mascotas son, tal vez, las que más sufren durante las fechas especiales de diciembre. No entienden de qué se trata, solo ven gente, movimiento, mucha comida. ¿Y a las doce? Una catarata de ruidos ante los cuales responden cada uno a su manera. Sensibles como son, se esconden, aúllan, maúllan, salen corriendo, hacia la calle o adentro del placard. Te damos consejos para prepararlos.

* Destinar una habitación de la casa, con las persianas bajas y poca luz. Es conveniente dejar la radio en un volumen medio o un ventilador encendido, a fin de “distraerlos” de ruidos externos. Dejar agua a disposición y también, en el caso de los gatos, su bandeja sanitaria cerca.

* Evitar dejar al animal atado, ya que eso en general, sólo empeora la situación. Retirar de la habitación los objetos que los puedan lastimar y lo que no queremos que rompan. En su lugar colocar juguetes, el colchoncito o cobija que habitualmente usa. Es conveniente ofrecer el alimento balanceado a la tarde, así la mascota come tranquila. De lo contrario, algunos animales ni siquiera comen, por la ansiedad que les genera la llegada de los invitados, el ruido o la soledad.

* Evitar alojar en una misma habitación animales de diferente temperamento, ya que a veces uno puede lastimar al otro.

* De permanecer en casa, tratar de supervisar al animal de a ratos y evitar a su vez que otros lo molesten, en especial los niños. Cabe recordar que un animal asustado, puede reaccionar mal. 

* Identificar a la mascota con collar y medalla (con número telefónico) unos días antes. Esto resulta conveniente por si se llegan a escapar y extraviar.

* En caso de usar sedantes, siempre se debe consultar al médico veterinario, ya que las dosis varían en función del peso, la edad y la raza. 
 
(Fuente: MDZ Ol) 

Comentarios