lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
plan a largo plazo

Impulsará una tarifa única para combinar varios transportes

Por Redacción Tiempo de San Juan
"El transporte en el mundo está subsidiado", argumentó Dietrich al confirmar que "van a continuar" los subsidios para el sector porque, dijo, "es bueno que la gente ande en transporte público".

Tras ponderar la gestión que encabezó en los últimos años el ministro Florencio Randazzo durante el gobierno kirchnerista, Dietrich recordó que en la ciudad de Buenos Aires "invertimos muchos en el sistema de colectivos y metrobuses" y prometió que van "a seguir invirtiendo así y subsidiando el transporte". 

Consultado en la mesa de Mirtha Legrand sobre la diferencia de precios que pagan en las provincias con respecto a la de los porteños para viajar en colectivo, sostuvo que "el gobierno kichnerista privilegió a la gente que vive en Capital o en el Conurbano y castigó o privilegió menos a la gente que vive en el interior que tiene otras tarifas".

"Esa es una de las cosas que tenemos que ir arreglando", acotó y apuntó que para eso "nos empezamos a juntar con los gobernadores".

Por otra parte, anunció que buscará implementar para el sistema de transporte público de pasajeros "una tarifa plana única multimodal".

"Hoy el sistema privilegia al que vive en Recoleta con un viaje corto y castiga por ejemplo a quien vive en José C. Paz que para llegar a la Capital tiene que tomar colectivo, tren o subte y termina pagando 15 pesos", ejemplificó para luego anunciar que su cartera trabajará para que "en algunos años haya una tarifa plana multimodal para que puedas moverte de un sistema de transporte a otro pagando una única tarifa".

Además, anticipó que buscarán que "los subisidios empiecen a ir más a la gente que a las empresas". Dietrich aseguró que también planea "profundizar la recuperación del tren" en todo el país.

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumento de las jubilaciones de ANSES.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar