¿Qué guardan los argentinos y no usan?

Según los resultados, gran parte de los encuestados tiende a acumular cosas que no utiliza: más de la mitad comentó que tiene cosas que guarda en su casa que no utilizó en todo 2015 (51%).
miércoles, 02 de diciembre de 2015 · 22:12
 OLX realizó una encuesta para analizar cómo son los hábitos de los argentinos a la hora de desprenderse de aquello que ya no usan.Según los resultados, gran parte de los encuestados tiende a acumular cosas que no utiliza: más de la mitad comentó que tiene cosas que guarda en su casa que no utilizó en todo 2015 (51%).
 
A su vez, un 43 por ciento señala que un espacio de su casa se convirtió en un depósito de cosas sin usar, según el estudio.

La vedette de lo acumulado son las tablets. Sorprendentemente, más del 70 por ciento de los encuestados señaló haber guardado una tablet que no utilizó durante todo 2015. También se acumulan celulares; casi la mitad de los consultados señaló tener guardado un celular que no usa hace más de un año. Muebles, electrodomésticos, ropa, herramientas, bicicletas y otros artículos deportivos completan la lista. 

Entre lo que se guarda más tiempo sin usar se destacan los juguetes: casi un 50 por ciento admitió tener en sus casas juguetes que nunca fueron utilizados en los últimos 5 años.

Entre lo más raro que guardan los encuestados –y que no usan– se encuentran un molde de dientes, una máquina de hacer helado de los años 80, una computadora Commodore 64 y un casco masajeador. Entre lo más costoso que atesoran y no usan: una guitarra autografiada por Mick Jagger, un reloj cucú alemán o una bicicleta de spinning.

¿Las razones? La mayoría (26%) acumula estos objetos pensando que los utilizará en algún momento del futuro y un 24% "ya no sabe por qué los guarda". Otros guardan objetos porque tienen algún valor emocional (19%). El resto se reparte entre los que no consideran que los objetos tengan algún valor como para ser vendidos, los que los guardan porque sí consideran que tienen un valor económico y quienes los guardan por haberlos recibido como regalos.

La encuesta también reveló que estos "acumuladores" tienen una expectativa clara para desprenderse de sus cosas: al 77% de los consultados le gustaría vender aquello que no usa en un sitio de clasificados online ¿Qué harían con el dinero obtenido? La mayoría utilizaría ese dinero para comprar algo que necesita (45%), seguido por aquellos que pagarían una deuda (19%), los que se darían un gusto (12%) y ,por último, se ubican los que ahorrarían, viajarían o harían otra cosa.

"Uno de los principales desafíos que tenemos en OLX es mostrarle a la gente que todos tenemos cosas para vender. Nuestro país está madurando su cultura de compra y venta de usados a través de experiencias positivas entre usuarios. Se trata de un desafío gratificante: quien reconoce que ha guardado cosas que ya no usa, las identifica y vende fácilmente, obtiene dinero por elementos que antes tenía acumulados en su casa y no les daba ningún valor. Estas personas luego siguen publicando", explica Agustín Garicoche, Gerente General de OLX Argentina. Y afirma: "Los datos muestran que cada vez más argentinos se animan a comprar y vender artículos usados".

Datos destacados

+50% guardó en 2015 cosas que no usó en todo el año.

+70% de las tablets no fueron usadas en 2015. 

+25% no sabe por qué guarda lo que no usa.

+75% usaría un clasificado de Internet para vender lo que no usa

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios