Estrangularon a una madre y detuvieron a su pareja

El terrible episodio ocurrió en la localidad salteña de Embarcación. Una mujer de 46 años fue asesinada por asfixia en su vivienda.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 14:04
Una mujer de 46 años y madre de diez hijos fue estrangulada el martes en su casa de la localidad salteña de Embarcación y por el crimen detuvieron a su pareja, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda del barrio Nueva Esperanza, en dicha localidad ubicada 289 kilómetros al norte de Salta Capital, donde residía la víctima, identificada por la Policía como María Cardozo.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 43ra. que patrullaban la zona fueron alertados del crimen por familiares de la mujer y al concurrir a la casa de la víctima junto a un médico del hospital local constataron la existencia del cadáver.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la División Criminalística bajo las directivas de la fiscal penal Lorena Martínez quien dispuso la realización de la autopsia la cual confirmó que Cardozo había muerto por asfixia mecánica, dijeron los informantes.

Según las fuentes, al continuar con las diligencias, los pesquisas detuvieron a la pareja de la víctima, un hombre de 48 años, que tiene antecedentes por violencia familiar y quedó acusado de haber estrangulado a Cardozo durante una discusión. 

El sospechoso quedó a disposición de la fiscal Martínez y el juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelson Aramayo.
 
(Fuente: Crónica) 

Comentarios