decía que era de un grupo terrorista

Un detenido por la amenaza de muerte a Mauricio Macri

miércoles, 02 de diciembre de 2015 · 10:26
Un hombre de 37 años y sin antecedentes penales quedó detenido acusado de amenazar de muerte al entonces candidato por Cambiemos Mauricio Macri, el pasado 22 de noviembre. La noticia se conoce diez días después del ballottage, donde no se produjeron disturbios, y ocho días antes del traspaso de mando presidencial.

Fuentes policiales precisaron a LA NACION que ese domingo, a las 6, recibieron en el 911 un sorpresivo llamado telefónico, donde una persona manifestó que a las 16 iban a "matar a Macri" y decía pertenecer a "un grupo terrorista".

Tras la comunicación, tomó intervención la Comisaría 22a., quien labró "actuaciones sumariales caratuladas como intimidación pública", y montó un operativo sin precedentes para encontrar al autor de la amenaza, por lo que el Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal intervino la línea telefónica desde la cual surgió el llamado.

La investigación, que incluyó el análisis de la información obtenida de la intervención telefónica, tareas de auscultación en la zona correspondiente a la antena de activación del abonado de telefonía celular, búsqueda y análisis de las redes sociales, pudo determinar la identificación del autor material del llamado, como así también su domicilio ubicado en el conurbano bonaerense.

El juzgado interventor libró entonces un exhorto al Juzgado Federal N°2 de la Ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Alicia Vence, secretaria N°4 del Dr. Leonardo García,"con el objeto de allanar el domicilio del autor, detenerlo y secuestrar todos aquellos elementos" que resultaran de interés para la causa.

Esta mañana, según dispuso la justicia, se detuvo al hombre de 37 años y se lo trasladó hasta una dependencia policial.

Comentarios