Los abogados de las hijas de Nisman, satisfechos con los cambios

Federico Casal y Manuel Romero Victorica hablaron en radio América y celebraron el apartamiento de la fiscal Fein. Los próximos pasos.
sábado, 19 de diciembre de 2015 · 18:01

La jueza Fabiana Palmaghini decidió esta semana que será ella quien investigue la muerte de Alberto Nisman. Desplazó así a la fiscal Viviana Fein y ordenó una larga lista de medidas de prueba. En ese marco Federico Casal y Romero Victorica, abogados de las hijas del fiscal, hablaron hoy en el programa Inimputables por radio América.  

"El criterio de Fein usa en el caso de Nisman excede el caso y pone en peligro la función de la Justicia en general" aseguró Federico Casal. 

Por su parte, Romero Victorica sostuvo: "Nosotros celebramos que Fein haya sido desplazada de la investigación. Nisman estaba amenazado. Se oponía al memorándum. A nadie se le ocurrió que esto se tiene que investigar desde el día uno".

Los defensores de las hijas del fiscal se inclinan más por la hipótesis de que la muerte de Alberto Nisman fue un homicidio. "El hipotético suicidio no tiene nada que ver con sus actos", aseguró en radio América  Romero Victorica. El abogado defensor de las hijas del fiscal definió el trabajo de Viviana Fein como "totalmente segmentado y fuera de contexto".

La fiscal Viviana Fein tenía a su cargo la conducción de la investigación por la muerte del titular especial de la UFI-AMIA, tarea que venía desempeñando desde el 18 de enero, día en el que Nisman fue hallado muerto con un balazo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

Romero Victorica subrayó que apartar a Fein de la conducción de la investigación era un pedido que reiteradas veces habían realizado las querellas (una por parte de Sandra Arroyo Salgado, viuda de Nisman y la de las hijas del fiscal) y destacó que nunca compartieron "la hipótesis de suicidio".

"Todos los actos de Nisman; sus dichos en los medios de comunicación; los mensajes a sus amigos; las conversaciones con las diputadas (Patricia) Bullrrich y (Laura) Alonso y lo que explica su secretaria (Soledad Castro) que fue convocada el domingo que apareció muerto a su casa, dan cuenta de que él estaba enfocado y abocado a su trabajo y nos hace descreer de cualquier hipótesis de suicidio" explicó Romero Victorica.

Por otro lado, el letrado se mostró conforme con las acciones ordenadas por Palmaghini a partir de la decisión que tomó y advirtió que las querellas también quieren saber "si ella va a seguir siendo la jueza competente o si esto tiene que pasar a la justicia Federal que es lo que planteamos".

 

 

(Fuente: Info News) 

Valorar noticia

Comentarios