En Corrientes

Hermanas murieron fulminadas en medio de un temporal

Dos chicas de 13 y 18 años, perdieron la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica provocada por un cable que se desprendió en medio de una tormenta de viento y lluvia que azotó a la provincia de Corrientes.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 08:38
Una chica de 13 años y su hermana de 18, murieron como consecuencia de una descarga eléctrica causada por un cable desprendido de la red energética en Corrientes, en medio de un temporal de viento y lluvia que causó voladura de techos, derribó postes y generó cortes de electricidad en varias localidades de la provincia.

Las víctimas vivían en Mercedes, a 280 kilómetros de la capital correntina, y murieron en la noche del sábado cuando se desplazaban en moto por una avenida del casco céntrico. Un cable de alta tensión se desprendió producto del viento y las hermanas no tuvieron alternativa. 

"Tenían 13 y 18 años y fueron identificadas por su familia de apellido Sotelo”, precisó el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni.

En cuanto a la infraestructura dañada por el temporal, en la localidad de Esquina, a 320 kilómetros de la capital, se volaron 40 techos y el viento derribó un centenar de árboles y alrededor de 100 postes de diversos servicios.

"Sabemos que hay autoevacuados por los daños en las casas pero continuamos con un relevamiento exhaustivo”, indicó el jefe policial.

Bertoni señaló que el fenómeno comenzó cerca de las 19 del sábado "con vientos muy fuertes que provocaron la caída de la antena del hospital y el derribo de estructuras energéticas, que provocan que hasta esta tarde no haya suministro de luz en la localidad”.

También explicó que por las abundantes lluvias realizan relevamientos y aprontan centros de evacuación en las localidades de Paso de la Patria y San Cosme, distantes 30 y 35 kilómetros de la capital correntina.

"Tenemos registros superiores a los 100 milímetros de lluvia caída, lo que produjo el anegamiento de barrios enteros por lo cual, por ejemplo en Paso de la Patria, instalamos bombas de desagüe aunque tenemos listo el mecanismo de evacuación, porque la situación es complicada”, dijo el funcionario policial.

(Fuente: Crónica) 

Comentarios