Derrumbe fatal en Barracas: 2 muertos

El trágico episodio ocurrió en un estacionamiento ubicado frente al Hoispital británico luego de que el piso que estaba en construcción se derrumbara. Entre las víctimas se encuentra el arquitecto de la obra.
domingo, 13 de diciembre de 2015 · 11:20
Dos muertos y varios heridos fue el saldo trágico de un derrumbe en un estacionamiento ubicado frente al Hospital Británico, en el barrio porteño de Barracas. Según relataron los propios protagonistas, el accidente "se veía venir” ya que la estructura no estaba preparada para soportar tanto peso. Al cierre de esta edición, aún estaban buscando un cuerpo que podría haber quedado bajo los escombros.

Arnaldo dice estar vivo "gracias a Dios”. Él fue uno de los nueve obreros que estaban arriba de ese primer piso que nunca llegó a ser porque la losa del estacionamiento cedió y mató a dos personas, una de ellas el arquitecto. "Yo llegué acá por un conocido. Vine a hacer una changa para las fiestas”, aclara Arnaldo, que tiene una pequeña lesión en una mano.

Él recuerda que al llegar al local ubicado en Pedriel al 70 -Barracas- vio la construcción y le dijo al arquitecto: "Esto se va a venir abajo. No va a soportar tanto peso”. Con ironía el profesional respondió que estudió y que "los planos están bien hechos”. Lamentablemente, Arnaldo tenía razón, ya que alrededor de las 13.30 todo se vino abajo. Además de las dos muertes, la policía estaba anoche en busca de otra persona, porque, según los obreros, faltaba otro compañero de trabajo. En esa línea, se lo buscaba con una cámara que se sumergía entre los restos de las piedras.

En cuanto a los heridos, dos fueron trasladados al Hospital Penna, y si bien tenían heridas de consideración se encontraban fuera de peligro. Ambos estaban en la parte de abajo cuando ocurrió el siniestro. Por su parte, en el primer piso que se estaba construyendo para agrandar el estacionamiento había alrededor de ocho obreros. Todos cayeron parados y fueron observados por el SAME en el lugar.

Trascendió que el capataz de la obra y algunos trabajadores escaparon momentos después de ocurrido el derrumbe, temiendo algún tipo de represalia de los familiares de las víctimas que llegaron al lugar.

Asimismo, "Crónica” dialogó con el dueño del estacionamiento -prefirió mantener el anonimato-, que se salvó de milagro. "Parte de lo derrumbado cayó al lado mío”, apuntó. "Está todo en regla y en manos de la justicia”, añadió.

"Como una bomba”


Rafael, encargado del edificio que da a la parte de atrás del estacionamiento, le comentó a "Crónica” que "se escuchó como una bomba”. "El estruendo fue fuertísimo. Pensé que era un trueno. Jamás me iba a imaginar esto”, contó el vecino.

En tanto, Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad, aclaró que la estructura que cedió es de "10 metros de frente por 30 de profundidad”, aclarando que el trabajo para remover todos los escombros "llevará tiempo”.

​El operativo, que fue llevado adelante por unas 60 personas, contó con efectivos policiales de la comisaría 28, de la Metropolitana, bomberos, Defensa Civil, móviles de Emergencia de la ciudad de Buenos Aires y varias ambulancias del SAME.

 

 

(Fuente: Crónica) 

Valorar noticia

Comentarios