jueves 7 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia

Carlos Menem y Domingo Cavallo fueron condenados en la causa de sobresueldos

Las penas no son excarcelables y el ex ministro tiene 69 años, 1 menos de lo que necesitaría para cumplir prisión domiciliaria.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Justicia condenó hoy por el delito de peculado al ex presidente Carlos Saúl Menem, el ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, y al ex ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, por organizar un sistema de clandestino de pago de sobresueldos durante su gestión.

El Tribunal Oral Federal número 4 dio a conocer hoy su veredicto en el juicio oral y público y consideró a Menem como "autor penalmente responsable" de la maniobra fraudulenta, mientras que Cavallo y Granillo Ocampo estuvieron implicados en calidad de "partícipes necesarios".

A raíz del ilícito cometido, el tribunal impuso una pena a Menem de 4 años y 6 meses de prisión, Cavallo, 3 años y 6 meses, y Granillo Ocampo, 3 años y 3 meses. Además, los tres imputados tendrán el castigo de "inhabilitación absoluta perpetua" para volver a ejercer cargos públicos.

Los jueces Oscar Bertuzzi, Patricia Mallo y Néstor Costabel absolvieron a la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, y a los exfuncionarios Raúl Castellini, Heriberto Baeza González, José Torzillo, Enrique Kaplan y José Coronel.

Los fundamentos de la sentencia de darán a conocer el 2 de marzo próximo, a las 12.30.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la oms se pronuncio sobre la posibilidad de otra pandemia por el brote mortal de hantavirus: que dijo

Las Más Leídas

El Gobierno aumentó un 38% la Tarjeta Alimentar: cómo quedan los montos y quiénes cobran
El juez Enrique Mattar quedó involucrado en un complejo accidente de tránsito en Capital.
Los siete sujetos investigados por el crimen de Emir Barboza fueron enviados al Penal con prisión preventiva.
Caso del nene de 4 años que dio positivo en cocaína: al padre le secuestraron droga, tiene antecedentes y quedó en la mira por lesiones.
El frío se hizo sentir con mucha intensidad a primera hora de este viernes en San Juan.

Te Puede Interesar