Caen con 25Kg de marihuana cuando iban a Chile

Los hombres oriundos de Guaymallén viajaban en un camión que fue requisado en el complejo Los Libertadores. Llevaban la droga en dos bolsos.
martes, 01 de diciembre de 2015 · 19:50
Dos mendocinos fueron detenidos en Chile cuando intentaban ingresar 25 kilos de marihuana compactada oculta en los bolsos que llevaban en un camión. La droga fue detectada en el complejo fronterizo Los Libertadores.

Según informó el sitio chileno Andes Online, en las últimas horas funcionarios de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos de la Policía trasandina detuvieron la marcha de un camión con patente chilena pero tripulado por los mendocinos.

Tras requisar el transporte, los sabuesos hallaron en la cabina dos bolsos que contenían 25 paquetes rectangulares de marihuana prensada. La droga fue valuada en 100 millones de pesos chilenos, el equivalente a 1.600.000 pesos argentinos.

De la sustancia confiscada se pueden obtener 22.000 dosis, de acuerdo a lo informado por Carabineros a la prensa local.

Los sospechosos les aseguraron a los pesquisas que habían sido contactados en Mendoza para llevar el cargamento al país trasandino, por el cual recibirían un pago. Los estupefacientes debían ser entregados en la ciudad de Los Andes.

"Los detenidos fueron identificados como Franco Matías Muñoz Suco, de 22 años, conductor del camión y su acompañante Alfredo Rodolfo Funes, de 54 años, ambos domiciliados en Guaymallén”, detalló el portal chileno.

La Justicia les otorgó una pena de 4 meses de prisión preventiva mientras dure la investigación iniciada tras la detención.

Fuente: Los Andes 

Valorar noticia

Comentarios