jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ex recluso mató a su hermana a escopetazos y escapó

Un paraguayo asesinó a tiros a su familiar, luego de que ésta impidiera junto a vecinos que el delincuente usurpara un predio en el asentamiento San Enrique, donde viven en el partido de Moreno.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un ex convicto paraguayo asesinó a tiros de escopeta a su hermana, porque ésta impidió que el delincuente usurpara un terreno, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno.

El responsable del crimen logró darse a la fuga y ahora es buscado de manera intensa por los policías. En dicho sentido, los investigadores consideran que el chacal actuó por venganza. Los voceros revelaron que la infortunada víctima, identificada como Celia Vega, de 38 años, dejó de existir luego de haber sido trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.

Villa de emergencia

Trascendió que este dramático hecho se produjo en un asentamiento de emergencia denominado San Enrique, que se encuentra situado en las proximidades de la famosa curva homónima, de la ruta provincial 25, cuando el agresor, llamado Gerardo, ingresó a la casilla habitada por su familiar, a quien no dudó en atacar a tiros, mediante el uso de una escopeta.

Celia se desplomó en un charco de sangre y de inmediato tuvo que ser ayudada por la consternada gente del barrio. Finalmente, el hampón se dio a la fuga y se escondió en las calles del humilde vecindario.

De acuerdo a lo establecido por los servidores públicos de la comisaría de Cuartel V (4ª de Moreno), horas antes del asesinato, Gerardo quiso ocupar un predio de la villa y entonces tanto su hermana como otros habitantes del lugar decidieron impedírselo.

Por este motivo, el brutal ex presidiario abandonó el asentamiento, pero juró vengarse. Incluso, hay versiones que sostienen que el delincuente, antes de marcharse del terreno, habría efectuado disparos intimidatorios.

​Ahora los pesquisas policiales de la seccional realizan diferentes procedimientos en la zona oeste del conurbano provincial, con el objetivo de localizar a Gerardo, quien se afirma nació en territorio paraguayo y sería un sujeto que tiene frondosos antecedentes delictivos. Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio”, los funcionarios judiciales pertenecientes a Moreno-General Rodríguez.

(Fuente: Crónica) 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
Los jubilados y pensionados recibirán un nuevo aumento de ANSES en abril.
Persecución policial a un delivery sospechoso terminó con un choque en Rawson
Brutal colisión camino a San Juan: dos camiones chocaron de frente en la Ruta 40 y uno de los choferes murió

Te Puede Interesar