jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La fiscal Fein enojada por los datos filtrados sobre la causa Nisman

Por Redacción Tiempo de San Juan
Mediante un comunicado, la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, se mostró molesta por los datos de una pericia tecnológica sobre el virus troyano con el que se buscaba espiar al titular de la UFI-AMIA. 

"Con enorme sorpresa se ha podido constatar que el contenido de lo actuado en la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, salió publicado el día domingo último -29 del mes en curso- en un matutino de enorme llegada al público. Se ignora, quiénes son los responsables de haber entregado a las autoridades de dicho periódico el material acercado a la Fiscalía la semana pasada”, comienza el comunicado.

Según había revelado Clarín, el informe final de los peritos asegura que el troyano utilizado para espiar al fiscal reportaba a una consola de control ubicada en el dominio "deyrep24.ddns.net”, y que se utilizó una dirección de IP para administrar esa consola ubicada en la ciudad de Paraná (Entre Ríos).

"La información relacionada con la causa fue filtrada y entregada a los medios masivos de comunicación. Lo que queda claro es que al hacerlo, los que parecieran tan preocupados por el avance de la pesquisa y el real esclarecimiento de lo ocurrido en torno a la muerte del fiscal Nisman, podrían afectar el resultado de medidas de pruebas que pudieran surgir del análisis del aludido informe", continúa el texto de Fein.

La pericia tecnológica, a cargo de los peritos oficiales de la Policía Metropolitana y los peritos de las partes confirma que el troyano ingresó al celular de Nisman por su cuenta de Yahoo. Aunque no funcionaba en el sistema Android, los expertos no descartan que se haya instalado otra versión del virus.

El reporte concluye que Nisman no pudo ser espiado a través de su teléfono con ese archivo infectado, por cuanto nunca se activó ni hubiera podido hacerlo pues estaba destinado a otros sistemas operativos, instalados en computadoras de uso personal o de escritorio. 

"En resumen, el código malicioso identificado en el teléfono celular no tiene efecto alguno sobre el sistema operativo del mismo", coincidieron los peritos oficiales del área Cibercrimen de la Policía Metropolitana, y los de la querella y la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino, los ingenieros Gustavo Presman, Marcelo Torok y Pablo Rodríguez, y la licenciada Marisa Cerezoli.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar