En La Matanza

Cae familia dedicada a realizar entraderas

Un individuo de 50 años, y sus 2 hijos, de 20 y 17, fueron detenidos tras una persecución, luego de efectuar un asalto en una vivienda de esa zona.
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 11:00
Policías del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de La Matanza (Zona Sur) lograron detener a un delincuente, de 50 años, y a sus 2 hijos, de 20 y 17 años, quienes integraban una peligrosa banda dedicada a realizar entraderas. Los marginales fueron apresados tras una cinematográfica persecución, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Los forajidos obraban encapuchados.

Trascendió que los hechos comenzaron cuando los malvivientes ingresaron con fines de robo a una finca situada en Fragueiro al 6.300. Pero dicha maniobra fue advertida por los vecinos de la zona, quienes avisaron de la situación al número telefónico de emergencias 911. De inmediato estos pesquisas concurrieron al escenario del asalto y entonces vieron a 2 de los hampones, mientras abandonaban a la carrera esa casa y ascendían en un VW Voyage gris, patente NAP 045.

Los malvivientes fugaron en el coche, pero empezaron a ser perseguidos por las autoridades por diversas calles del citado vecindario.

Finalmente, los policías interceptaron a los sujetos en la ruta nacional 3, entre Arismendi y Guevara, oportunidad en la que se comprobó que los ladrones eran un hombre de 50 años y sus 2 hijos, de 20 y 17. En poder de los hampones se secuestraron una pistola Bersa Thunder, una escopeta 12.70, diversos cargadores, una tijera utilizada para cortar hierros, algunas herramientas, 3 pasamontañas y 3 partes de guantes de lana. Además, a los delincuentes se les hallaron una plasma, ropas, una garrafa y al menos 8 aparatos de telefonía celular.

A su vez, los servidores públicos de la comisaría de Virrey del Pino (2a Sur de La Matanza) establecieron que el VW Voyage incautado tenía colocada una matrícula falsa, ya que la chapa verdadera era NBX 849 y correspondía a un vehículo que había sido sustraído el 6 de junio pasado en esa misma zona.

Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de La Matanza.

Fuente: Crónica

Comentarios