Mató a un perro y le negaron la salida del país

Ricardo Mansón pidió ir a Chile por vacaciones, pero en la fiscalía no se lo permitieron.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 22:25
El tan popular y mediático caso de la muerte del perro Fueguito tuvo en la jornada de este miércoles otro capítulo. Cuando el imputado por el hecho, el ingeniero Ricardo Mansón (48), pidió autorización para poder salir del país e irse de vacaciones, recibió la negativa de la fiscalía hasta tanto se resuelva su situación procesal. 

Es que cuando el hombre, acusado de rociar con combustible y prender fuego al animal, notificó a las autoridades que tenía previsto viajar a Chile por motivos de descanso, se encontró con que no puede hacerlo mientras haya un proceso judicial en su contra. Es decir, hasta que sea juzgado por el hecho que se le atribuye. 

Fueguito murió el 28 de octubre, luego de que un día antes fuera atacado brutalmente en Guaymallén, en un suceso que despertó ira en la sociedad, con escraches contra los sospechosos, manifestaciones y pedidos de justicia. La gente desde un primer momento le apuntó a Mansón y a su esposa Soledad Lucesoli, aunque la mujer no fue acusada formalmente por los investigadores. 

Durante este mes que pasó, la causa fue avanzando en tiempo récord. Se conocieron los resultados de los peritajes psiquiátricos del sospechoso, que lo señalaron como peligroso para sí y para terceros, y por lo que está en tratamiento. Estuvo detenido algunas horas porque no fue encontrado en el domicilio que había fijado y pagó $15.000 de fianza para salir. Por último, hace dos semanas el caso fue elevado a juicio por el fiscal Tomás Guevara. 

Por la velocidad y lo efectivo de la pesquisa, es que la querella se ha mostrado muy conforme y ha destacado la labor de la fiscalía, especialmente de Guevara y su ayudante Federico Bergamín. 

Justamente ayer el expediente llegó al Sexto Juzgado Correccional y quedó en manos de la jueza Carolina Rivera. Ahora se espera el aporte de más pruebas para fijar fecha de inicio del debate. 

Mansón fue imputado por el delito de maltrato animal, que tiene como pena máxima un año de prisión. 

Fuente: Diario Uno 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias