Córdoba

Recuperaron pistolas robadas, algunas las tenían delincuentes

Las armas de calibre 9 milímetros habían desaparecido hace seis meses tras salir de la Jefatura de Policía de la provincia. Estaban nuevas y ensambladas.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 15:00
Nueve de las 59 pistolas robadas de la Jefatura de Policía de Córdoba fueron recuperadas en las últimas horas, seis de las cuales estaban en poder de delincuentes, informó el fiscal Anticorrupción, Hugo Amayusco.

Mientras tanto, el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano no descartó la posibilidad de citar a declarar en los próximos días al jefe de la fuerza de seguridad provincial, comisario Julio César Suárez, al subjefe, Mario Tornavaca, y también al ministro de Seguridad de la provincia, Marcos Farina.

Además, le solicitó al fiscal Amayusco una copia de la declaración del comisario Daniel Zambrano, director de Logística de la Policía, quien está detenido en el penal de Bouwer, junto a otros jefes, vinculados al caso que se investiga.

Las pistolas desaparecieron hace seis meses tras salir de la Jefatura de Policía hacia el Comando de Acción Preventiva (CAP) del barrio Ampliación Cerveceros, en el sur de la capital provincial.

Se trata de armas Pietro Beretta calibre 9 milímetros, que estaban nuevas y embaladas.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Comentarios