Elecciones 2015

Las primeras urnas con votos, 6 horas más rápido que las PASO

A las 19.40 llegaron las primeras con los votos del balotaje al Comando Electoral. En agosto eso ocurrió a la 1.40 horas.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 21:26

Esta vez las primeras urnas con los votos llegaron seis horas más rápido que las primeras elecciones de este año, las PASO 2015. Así lo confirmaron en el Comando Electoral que funciona en el edificio 9 de Julio, donde las cajas con los votos y la documentación de cada mesa quedaran fuertemente custodiadas hasta el próximo martes, cuando comience el recuento definitivo.

En agosto, cuando se hicieron las PASO 2015, las primeras urnas llegaron al Comando Electoral a la 1.40 horas de la madrugada del lunes, siendo que las elecciones cierran a las 18 horas del domingo.

Mientras que en las elecciones generales de octubre último, las primeras urnas con los votos llegaron al Comando Electoral a las 10.30.

Y ahora, para el histórico balotaje presidencial 2015, las primeras urnas llegaron al Comando Electoral a las 19.40 horas del mismo domingo, es decir, 1.40 después de cerrado el acto electoral.

"Siempre las primeras urnas son de escuelas del departamento Capital, por una cuestión de distancia”, informó Edgardo Benitez, secretario electoral federal.

 

 

Valorar noticia

Comentarios