ELECCIONES 2015

“Estas elecciones fueron sorprendentemente ordenadas”

El secretario electoral federal, Edgardo Benítez, informó que “no hubo ninguna presentación por escrito, los inconvenientes menores se resolvieron rápidamente”.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 21:24

"Fue un día muy tranquilo. Todo se desarrolló sin inconvenientes. Estas elecciones fueron sorprendentemente ordenadas”, informó el secretario electoral federal, Edgardo Benítez, en la puerta del Comando Electoral que funciona en el edificio 9 de Julio.

Mientras empezaban a llegar los micros con soldados y las primeras urnas con los votos del histórico balotaje que definió al Presidente, el secretario Benítez precisó que "no hubo ninguna presentación por escrito, los inconvenientes menores se resolvieron rápidamente”.

El secretario Benítez precisó que "hubo algunas dudas menores, como gente que no apareció en los padrones, o faltaron algunos certificados, pero cosas menores que se resolvieron rápidamente y hasta por teléfono”.

El funcionario de la Justicia Federal recordó que "ahora las urnas quedan custodiadas hasta el próximo martes, cuando arranca el escrutinio definitivo. Pero generalmente no varía de los números que se conocen esta noche".

Benítez informó que hubo 3.212 autoridades en las escuelas de la provincia fiscalizando el balotaje. Además, 204 delegados de la Justicia Electoral estuvieron controlando la votación en toda la provincia.

A eso se agrega el trabajo de seguridad que estuvo a cargo del Ejército Argentino y de la Gendarmería Nacional. La custodia de las urnas está a cargo de la Policía Federal y de la Policía de San Juan.

 


Comentarios