jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Investigan presunto acoso sexual entre soldados voluntarios

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Justicia investiga un presunto caso de acoso sexual entre soldados voluntarios del Regimiento de Patricios que tuvo lugar el 3 de diciembre de 2014. 

Según la investigación a cargo de la jueza de instrucción porteña Alicia Iermini, el hecho ocurrió cuando una voluntaria denunció que luego del desayuno fue convocada por un colega a la puerta del baño. "Una vez allí, el soldado la hizo ingresar y cerró la puerta, oportunidad en la que le refirió que se sentía atraído por ella y le manifestó sus intenciones sentimentales", según la descripción que hizo la soldado. 

El hecho es que cuando intentó salir, el soldado no se lo permitió y la abrazó fuertemente, y recién pudo escapar del baño luego de varios intentos y al intervenir otros soldados voluntarios. 

Tras la denuncia, la causa fue sujeto de competencia entre la jueza Iermini y el juez Claudio Bonadio, pues la primera de ellas consideró que debía intervenir la Justicia federal por la condición "bajo bandera" de la denunciante y el denunciado, sumado al lugar donde tuvo lugar el supuesto hecho. 

Bonadio consideró que no era competente ya que se trató de un suceso de "estricta motivación particular y no surge que se hubiera entorpecido el normal funcionamiento del regimiento en cuestión".

Los jueces Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto, de la Cámara del Crimen, consideraron que "más allá de que el hecho habría ocurrido en el interior de un establecimiento nacional, no se advierte la afectación a intereses federales o a la prestación del servicio del mencionado cuartel". 

"El suceso denunciado tuvo una estricta motivación particular", según la Cámara, por lo que la causa quedó en poder de la jueza Iermini.

Fuente: Noticias Argentinas
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que es el pendulo humano, el peligroso juego paranormal que genera furor en tiktok video

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar