Por las lluvias

Inundaciones en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires

La zona de Núñez fue la más afectada aunque también hubo anegamientos en Belgrano, Barrio Parque, Villa Urquiza y La Boca.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 07:48
Tormentas, algunas fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo, afectaban ayer a la noche al noreste de la provincia de Buenos Aires, sur de Chaco, noreste de Córdoba, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Las intensas lluvias caídas ayer a la tarde-noche, en la cuidad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense generaron anegamientos en calles del barrio porteño de Nuñez, Barrio Parque, Belgrano, La Boca y Villa Urquiza y algunos árboles caídos, como así también en los partidos bonaerenses de Lanús, Avellaneda, Quilmes, La Matanza, entre otros. 

Núñez es de los barrios más afectados, donde a su vez se generó una importante congestión debido al partido entre Argentina y Brasil que fue suspendido.

En tanto permanecía interrumpido por anegamientos en las vías el ramal Retiro- José León Suarez de la línea Mitre, mientras que las demás ramales ferroviarios "circulan en forma condicional”, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil. 

El Parque Rivadavia "se anegó en gran parte”, En la zona del barrio River Plate había calles anegadas y fue suspendido el partido de fútbol entre Argentina y Brasil, mientras que en Libertador y Monroe el agua sobrepasaba las veredas y muchos automovilistas quedaron parados.

En la zona además no funcionan los semáforos por cortes de energía eléctrica a consecuencia del temporal de lluvia y viento, al tiempo que están anegados Libertador y la avenida 9 de julio y Sánchez de Bustamente y Libertador. 

Otros barrios como Caballito, Parque Chacabuco, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Soldati, Lugano y Mataderos también sufrieron las consecuencias del fuerte temporal, con caída de ramas y árboles, indicaron fuentes de Defensa Civil.

 

(Fuente: El Argentino. Infonews)

Comentarios