martes 12 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santiago del Estero

Abuelo sufre "bullying" de su novia 40 años menor

Un hombre de 73 denunció que su pareja, una joven de 33, lo golpea con frecuencia y le quita el dinero que percibe por su jubilación.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
El tiene 73 años y ella 33, son pareja a pesar de la diferencia de edad. Pero no la están pasando nada bien. Al menos el hombre.

El fue internado en un hogar de ancianos, a pesar de que no quería terminar en una institución de esas características. Mientras tanto, ella cobra y maneja el dinero que percibe por la jubilación.

Durante las fiestas de fin de año, la esposa decidió retirarlo del asilo de La Banda y lo llevó a la casa del barrio Congreso de la ciudad Capital.

El hombre, según consiga el Nuevo Diario Web de Santiago del Estero, pasó Nochebuena y Navidad en la vivienda, acompañado de su mujer. Sin embargo, a partir del siguiente día, el jubilado comenzó a sufrir malos tratos por parte de quien había jurado "ante Dios y los hombres” amarlo y cuidarlo para siempre.

La víctima contó que primero fueron agresiones verbales, pero luego pasaron a las humillaciones por su condición de "anciano”. Luego llegaron los golpes de puño, "parchazos” y hasta puntapiés.

El hombre fue trasladado por su esposa el lunes hasta el hogar de ancianos, pero cuando ingresó a la institución y se instaló en su habitación, el personal del lugar notó algo triste al hombre. Las autoridades entablaron una conversación para contenerlo emocionalmente, y durante la charla, el hombre mayor comenzó a expresar todo lo que había sufrido durante la visita a su esposa. 

Además de las agresiones físicas recurrentes, la víctima sostuvo que la mujer cobra y maneja el dinero de su jubilación a su antojo, sin entregarle siquiera unos pocos pesos para comprar lo esencial para su higiene personal.

Los directivos de la institución trasladaron al hombre a la ciudad Capital y realizó la denuncia en contra de su esposa en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, pero la causa fue girada por orden de la jueza del Crimen de Primera, María Lucrecia Martínez Llanos, a la Seccional Cuarta, donde se está instruyendo e investigando el hecho. 

 

Fuente: Crónica

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
marcha federal universitaria: volveran a reclamar por presupuesto y se espera una movilizacion masiva

Las Más Leídas

Registran actividad geotérmica en un volcán que se consideraba extinto: está cerca de San Juan
Quién era la joven madre que murió en un choque en Pocito
Ariel Eduardo Jaime en uno de los eventos sociales de su empresa.
Cuenta regresiva en el Híper: confirmaron cuándo abrirá La Anónima
Es docente universitario y maneja un Uber en San Juan porque con su sueldo no llega al 10: Me la paso haciendo cuentas en la cabeza video

Te Puede Interesar