miércoles 13 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Toque de queda en Misiones: "Logramos que no haya más faloperos"

Nelson Carvahlo, intendente de Alba Posse, avaló el proyecto para demorar a chicos menores de 15 años después de las 22.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Alba Posse es una localidad argentina, cabecera del departamento 25 de Mayo en la provincia de Misiones y se ubica a orillas del río Uruguay, frente a la localidad brasilera de Porto Mauá. Esta semana cobró notoriedad nacional a raíz de una medida que prohíbe la ciruclación de menores de 15 años por las calles de la ciudad después de las 22.

Ante la polémica generada, incluso con pedido de explicaciones de parte del INADI, el intendente de la ciudad, Nelson Carvahlo, avaló la iniciativa en diálogo con Tierra de Locos, por Rock and Pop: "Esto se debe al alcoholismo, y buscamos métodos que cambien la realidad".

En este sentido, señaló: "Queremos tener el control y seguimiento de los jóvenes", y advirtió que "aquel que no respete, será llevado al destacamento".

El intendente sostuvo que "tenemos alrededor de 50 casos ya de jóvenes sin destino tomando alcohol en la calle". Al respecto, advirtió que "si no prevemos, este chico a los 16, 17 años anda con cuchillo o revolver". Siguiendo con su argumentación remarcó que con la medida "evitamos que los jóvenes sanos se contaminen con lo que surge en la sociedad de hoy".

Carvahlo destacó los avances logrados:"Acá hay una realidad donde cambiamos nuestra historia, no hay mas falopeados" y finalizó que "cualquiera puede caminar por las calles después de las 22, si no es menor de 15 años".

(Fuente: InfoNews)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Encontraron sin vida a un reconocido médico en Capital: investigan un posible crimen y robo
Confirmaron un paro de colectivos en San Juan: para cuándo
Quién era el médico oncólogo sanjuanino hallado sin vida: hay sospechas de que su caso se trató de un crimen
Aunque en San Juan nunca se ha registrado un caso de hantavirus, el área de Zoonosis de la provincia sigue de cerca la situación y se mantiene en alerta.
¿Se cae la hipótesis del crimen del médico Marinero?

Te Puede Interesar