Ayer, más de 400 pasajeros estuvieron al borde de protagonizar una tragedia cuando el Tren de las Nubes descarriló antes de llegar a la mitad de su recorrido. El incidente ocurrió en San Antonio de los Cobres, cuando el tren iba rumbo al viaducto de la Polvorilla.
Si bien no hubo heridos, los pasajeros tuvieron que retornar caminando ya que la zona es de difícil acceso y la única manera de salir es a caballo o con al ayuda de un vehículo apropiado a través del tramo seco del Río Montenieva. Esta exigencia generó múltiples quejas y críticas a la organización.
Los turistas no sufrieron lesiones, únicamente síntomas producto de la altura y ansiedad por stress, los cuales fueron asistidos y contenidos por los gendarmes, quienes les brindaron administración de oxígeno