jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Indagan al hermano de "Gaby" Alvarez

Ariel Alvarez, acusado de integrar una banda de narcotraficantes que llevaba droga a España oculta en esquíes, prestará declaración ante la Justicia de San Isidro junto con otras seis personas, dos de ellas de nacionalidad española.

Por Redacción Tiempo de San Juan


 
El hermano del relacionista público Gabriel “Gaby” Alvarez, dos ciudadanos españoles y otras cuatro personas fueron trasladadas esta mañana hacia los Tribunales de San Isidro, donde serán indagados acusados de integrar una banda de narcos que traficaba cocaína a España.

Fuentes policiales aseguraron que las siete personas que se hallaban alojadas esta mañana en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, fueron trasladadas a San Isidro, a pedido de la jueza federal número 1 de ese distrito, Sandra Arroyo Salgado.

La magistrado indagará a los detenidos ante la sospecha que integraban una banda que traficaba cocaína a Europa escondida en esquíes y vendía éxtasis en la zona norte de la Capital Federal y del conurbano bonaerense.

Las detenciones se concretaron en las últimas horas durante un operativo bautizado por la policía como “Sky-mal”, en el cual se secuestró unos 24 kilos de cocaína, más de mil pastillas de éxtasis y materia prima para elaborar otras 30.000.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que se logró “desbaratar esta banda muy importante, que estaba formada por cinco argentinos y dos españoles”.

Según los pesquisas, se realizaron diez allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y otro en el country Solar de la localidad bonaerense del Talar de Pacheco, partido de Tigre.

Si bien las actividades de la organización eran investigadas desde hacía seis meses, las autoridades decidieron realizar los allanamientos luego de obtener un dato que indicaba que planeaban viajar ayer mismo con la droga con destino a Madrid, España.

“Esta banda se dedicaba no solamente a vender éxtasis en las fiestas electrónicas sino que también se encargaba de enviar pequeñas cantidades de droga en varios envíos a España”, manifestó Berni.

El funcionario nacional destacó “la imaginación” con la que los narcos se las ingeniaban para ocultarla en esquíes a la hora de trasladarla.

Es que, según informó el secretario, “por cada esquí iba un kilo de droga, iban siete pares de tablas así que estaban destinados a enviar catorce kilos a España en este envío”.

El secretario agregó que como un kilo de cocaína se compra en 6.000 o 7.000 pesos en los países productores, “ese par de esquíes en España tiene un valor de 150.000 euros para empezar”.

Berni precisó que entre los detenidos se encuentran “los dos principales sospechosos de ser los cabecillas de la banda, un hombre de apellido Moschela y otro señor llamado Ariel Álvarez”.

Se trata del hermano del relacionista público “Gaby” Álvarez, quien está sindicado como el encargado de “comercializar la droga no solamente en fiestas electrónicas sino a clientes adinerados de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, como Recoleta, Barrio Norte, Las Cañitas”, relató Berni.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar