El hecho se produjo el lunes por la noche, cuando tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda ubicada en Los Sauces al 200, de esa ciudad del centro bonaerense, donde amenazaron a una mujer de 37 años, su esposo de 40 y dos hijos menores del matrimonio.
Los delincuentes golpearon con la culata del arma a las víctimas, a quienes amordazaron y ataron las manos con precintos y les robaron 17.000 pesos y un celular.
Efectivos que recorrían la zona y fueron alertados del hecho a través del sistema de emergencias 101 observaron salir de la casa a un hombre armado, quien se subió a un Renault Logan, patente MZW-138, color gris, donde lo esperaban otros dos cómplices.
Cuando estos tres delincuentes, de 36, 35 y 25 años, intentaban huir chocaron el auto contra un árbol y fueron detenidos por la policía, a quienes les secuestraron una pistola 9 milímetros.
Tareas de investigación lograron determinar que otros dos integrantes de la banda, que habían participado del robo a la vivienda y se movilizaban en otro auto, lograron escapar y se refugiaron en una vivienda ubicada en Las Malvinas al 1800.
En ese lugar, la Policía detuvo a una mujer y un hombre, en cuyo poder se incautaron los 17.100 pesos robados a la pareja, los que resultaron con lesiones y hematomas leves en la cabeza.
Todos los detenidos, cuatro hombres y una mujer, fueron alojados en la seccional primera de Tandil, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, que caratuló la causa como “robo calificado, lesiones, portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad”.