jueves 14 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tenía pedido de captura

Represor prófugo se entregó minutos antes de ser enjuiciado en Mendoza

Minutos antes de comenzar a ser enjuiciado por delitos de lesa humanidad, el represor prófugo Lorenzo Constantino se hizo presente ante el tribunal y se entregó a la Justicia. Cumplía funciones en una comisaría de Godoy Cruz.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La jornada, que comenzó a las 10:45 con la lectura de la nómina de los imputados y los absueltos por razones de salud, continuó con la lectura de los representantes de la defensa.

El lunes pasado, cuando oficialmente comenzó el proceso, el represor prófugo Lorenzo Constantino permanecía fugado con pedido de captura. Hoy, minutos antes de que se reanudara el juicio, el tribunal retomó las identificaciones que faltaban y que no habían podido hacerse el lunes anterior y el cuarto en identificarse fue el represor, por lo que inmediato quedó detenido.

Constantino es un exoficial de policía de 57 años, que durante la durante la última dictadura cívico-militar cumplió funciones en la comisaría 7° de Godoy Cruz y estuvo al servicio de los operativos del D2 (Departamento de Información 2 de la policía de la provincia de Mendoza), el máximo centro clandestino la provincia.

El Tribunal Oral Federal N° 1 juzga en total a 34 exmilitares, policías, penitenciarios y jueces federales, acusados por haber cometido delitos de lesa humanidad contra más de 200 personas.

Si bien en un principio eran 41 los imputados en varias causas, este lunes se formalizó que quedaron 34, incluido Constantino.

Del total, cuatro son exfuncionarios judiciales. Se trata del exfiscal y exmagistrados recapturado en Chile Otilio Roque Romano,

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La UTA San Juan levantó el paro de colectivos anunciado para este jueves
Las mecheras que fueron detenidas tras intentar robar ropa y ser descubiertas por los dueños del local.
Deberán devolver un camión y pagar $21.000.000 tras un conflicto por la compra de un vehículo en San Juan
Denuncia por mala praxis: se conoció la autopsia de la joven que falleció tras un mes de internación
En un lugar donde no había nada, Rubén Rubiño creó el Ecoparque Tacuará en Albardón

Te Puede Interesar