jueves 14 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
degenerados

La picanean y hasta le roban los dientes de leche al hijo

En la localidad bonaerense de Martínez, dos delincuentes entraron en la casa de una mujer, le dieron una descarga eléctrica y hasta se llevaron una caja donde estaba lo que el Ratón Pérez le había recogido al hijo. Indignante.

Por Redacción Tiempo de San Juan


 
Al menos dos delincuentes entraron a la casa de una mujer en la localidad bonaerense de Martínez, la amenazaron con una picana eléctrica y finalmente escaparon con el contenido de una caja fuerte, donde además de dinero estaban guardados como recuerdo los dientes de leche de sus hijos, según informó a la prensa la propia víctima.

El hecho ocurrió el jueves por la noche, cuando la víctima, identificada por la policía como Mariana Gillyat (50), se encontraba en la cocina de su casa, ubicada en Estrada 2574, en el barrio Las Barrancas de Martínez, en el partido de San Isidro.

Los ladrones consiguieron violentar la ventana de la habitación de Gillyat sin que ella lo advirtiera y, tras revolver un poco sus pertenencias en busca de objetos de valor, se dirigieron a la cocina y la sorprendieron. “Cuando entraron en la cocina ya habían revuelto el cuarto”, dijo la víctima, y detalló que los asaltantes la amenazaron con aplicarle una picana eléctrica, la “taparon con una manta” y le “pidieron por favor que no los mire” mientras la llevaban nuevamente a su cuarto.

“El chico que me estaba llevando tenía una picana en la mano derecha, la tenía todo el tiempo sobre mi cuerpo”, recordó Gillyat, y agregó que los delincuentes, “a cara descubierta” y con “guantes negros en las manos”, le pedían “plata y dólares”.

Finalmente, la mujer accedió a abrirles una caja fuerte, de donde los ladrones tomaron todo el contenido: unos 2.000 pesos y 100 dólares en efectivo y una cajita en la que aparentemente creyeron que había alhajas, aunque en realidad estaban guardados como recuerdo los dientes de leche de cuando sus hijos eran pequeños.

“Lo que se llevaron de valor son los dientes de mis hijos, que el ratón Pérez tenía los dientecitos ahí guardados”, se lamentó Gillyat, y aseguró que a su juicio los delincuentes actuaron con “nivel profesional”, “calmos” y le transmitieron “tranquilidad”.

Minutos más tarde y con el botín en su poder, los ladrones escaparon del lugar, por lo que la víctima se comunicó con la comisaría 4ta. de San Isidro, con jurisdicción en la zona, para reportar lo sucedido.

Las autoridades pusieron en marcha un operativo rastrillaje en las cercanías con la intención de apresar a los delincuentes, aunque todavía no habían obtenido resultados.

Además, personal dependiente de la Jefatura Departamental Conurbano Norte solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales instaladas en la cuadra para averiguar si pudieron captar algo de utilidad.

Interviene en la investigación la fiscalía de instrucción descentralizada de Martínez, a cargo Gastón Garbus.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La UTA San Juan levantó el paro de colectivos anunciado para este jueves
Las mecheras que fueron detenidas tras intentar robar ropa y ser descubiertas por los dueños del local.
Deberán devolver un camión y pagar $21.000.000 tras un conflicto por la compra de un vehículo en San Juan
Denuncia por mala praxis: se conoció la autopsia de la joven que falleció tras un mes de internación
En un lugar donde no había nada, Rubén Rubiño creó el Ecoparque Tacuará en Albardón

Te Puede Interesar