El caso de un bebe que habría sido dado por muerto al nacer genera polémica en el Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Enrique Erill" de Escobar. Mientras la familia del nene dice que la partera les informó que había nacido sin pulsaciones, las autoridades del centro de salud lo niegan rotundamente.
"Quiero que los médicos expliquen realmente cómo fue el tema", exigió Marta Pomer, una de las tías de Jesús, quien nació por cesárea con tan solo cinco meses de gestación. Según su relato, el domingo a la madrugada el nene nació muerto y a las dos horas se lo entregaron a la familia. "Cuando mi hermana (Marisa) pide ver al sobrino, dice que empezó a mover las manitos, que abrió los ojos y empezó a llorar", relató.
La madre del bebé, identificada como Jorgelina Ayelén Alegre, quien tiene otra hija, había sido internada el 25 de agosto en el hospital por algunas complicaciones en su embarazo, según informó el diario Crónica en su edición de hoy.
Pomer considera que fue un milagro. "Durante el trayecto del embarazo a mi hermana le hicieron un daño psicológico, les venían diciendo: 'Tenga paciencia porque el bebé no está formado, no tiene bracitos'... todo lo más feo que se puede esperar de un embarazo se lo dijeron", fustigó.
"Tras la intervención y en medio del dolor de todos nosotros, el bebito fue dejado en su sector de neonatología hasta tanto su padre, Jorge Abraham Pomer realizase los trámites para su posterior inhumación", comentó por su parte Norma, abuela de Jesús.
La mujer añadió: "Los profesionales que lo atienden me dijeron que hay que esperar 48 horas para ver la evolución. A mi hija le dijeron que estaba muerto y se lo llevaron sin dar mayores detalles. Marisa insistió y fue con la partera a ver a mi nieto que se encontraba con vida".
La respuesta del hospital
Carlos Ramos, director del hospital bonaerense "Enrique Erill" de Escobar, negó esta mañana que los médicos de ese centro de salud hayan dado por muerto a Jesús como denunció la familia de la criatura.
"No se le dijo que estaba muerto, se le dijo que el bebé estaba muy mal. De hecho está muy mal. Nació de 24 semanas y con 550 gramos, lo que hace que sea un bebé de altísimo riesgo", explicó el profesional.
Además, aseguró que habló con la madre de Jesús y que ella le manifestó que "no vio que el bebé estuvo tirado, muerto y sin asistencia", como denunció una de las tías del recién nacido, Marisa Pomer, quien esta mañana ratificó sus dichos al asegurar que "la partera me dijo en la cara que estaba muerto" y hasta "le dijo si quería ver el cuerpito (a la madre del bebé) y ella le dijo que no".
(Fuente: InfoNews)