viernes 15 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia en Rosario

Se desplomó una torre de nueve pisos luego de la explosión

El titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, confirmó a La Capital que la estructura colapsó luego de la explosión de esta mañana en el edificio de Salta al 2141. Hay 12 muertos, 62 heridos y 19 desaparecidos, precisó la intendenta Mónica Fein.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El titular de Defensa Civil del municipio, Raúl Rainone, explicó que lo que se derrumbó por la explosión en Salta y Oroño fue una torre completa, tras una explosión que dejó como saldo hasta el momento 12 muertos y 62 heridos confirmados. La intendenta Mónica Fein precisó que el edificio que cayó tenía nueve pisos. Y que aún hay 19 personas desaparecidas.
 
Si bien la primera información que manejaba Defensa Civil indicaba que lo que se habría derrumbado fue un ala de tres pisos, el propio Raúl Reinone confirmó a La Capital que lo que se cayó fue una torre compuesta de ocho pisos de departamentos, la planta baja y una terraza. El ala donde ocurrió el siniestro está compuesta por dos edificios de diez pisos y el del medio, el que cedió, de nueve pisos.
 
El edificio que colapsó era el ala donde estaban los ascensores del edificio y estaba compuesto por 18 departamentos. En total los tres edificios tenían 62 departamentos.
 
"Hay un sector que generó un derrumbe. Lo que se derrumbó fue un ala posterior del edificio. La parte de atrás. Son departamentos y se está trabajando en estos momentos en función de localizar más víctimas", resaltó el titular de Defensa Civil.
 
Las fuerzas de seguridad siguen trabajando en el lugar en busca de más personas que puedan estar entre los escombros.

Fuente: La Capital de Rosario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
escandalo en el caso maradona: luque mostro imagenes de la autopsia y gianinna se descompenso

Las Más Leídas

Encontraron a una mujer fallecida en el Barrio Manantiales
Imagen ilustrativa creada con Inteligencia Artificial.
Quién era el ciclista fallecido en plena calle en Rivadavia
Imagen generada con  IA
Los financistas sanjuaninos sospechados de la megaestafa Global Market seguirán en libertad

Te Puede Interesar