viernes 15 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santa Cruz

CFK: “Los empresarios que ganaron plata no son K, hicieron inversiones” (mirá el discurso completo)

La Presidenta cuestionó la categoría mediática de "empresarios K": "A mí no me importa quién gana la obra, sino que se haga", sostuvo.

Por Redacción Tiempo de San Juan


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó la categoría mediática de "empresario K" y sostuvo: "No creo que los que ganaron plata sean los K si no los que han sabido hacer negocios y buenas inversiones" y aclaró que "los hombres de negocios que ganan dinero existían antes de que los K llegaran al Gobierno".

“Si los empresarios K son los que ganaron plata, hay muchísimos en estos diez años”, ironizó en el marco del acto de adjudicación de licitaciones para la construcción de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic" en la sede del Obispado de Río Gallegos, en Santa Cruz.

"Es bueno que todos contribuyamos para que las cosas se hagan mejor, porque las licitaciones no se ganan con lobby".

"Muchos ganaron plata como empresa en estos diez años. Son empresarios que supieron aprovechar oportunidades de negocios, que identificaron buenas inversiones", enfatizó la Presidenta, al tiempo que remarcó: "En algunos diarios leo que hay constantes denuncias contra tal o cual empresa que pudiera resultar adjudicada. El proceso se hizo con total transparencia, vamos por el tercer proceso ya. Es bueno que todos contribuyamos para que las cosas se hagan mejor, porque las licitaciones de las obras no se ganan con lobby".

Tras remarcar la ausencia del gobernador Daniel Peralta y agradecer la presencia de su vice, la primera mandataria aseguró que el proyecto se trata de "el emprendimiento nacional más grande" en la materia, que "le agregara un 10 por ciento de capacidad a la matriz hidroeléctrica". "Serán 1.740 megabatios de energía absolutamente renovable, limpia y constante durante todo el año, porque el río Santa Cruz tiene dos embalses naturales, el lago viedma y el lago argentino, por lo que el caudal del río es permanente", precisó.

La Presidenta aprovechó además para marcar la diferencia entre el "endeudamiento virtuoso", entendido como aquel que sirve para capitalizar, y el que no lo es, que se destina a gasto corriente o para el pago de deuda, el cual "genera una bicicleta financiera".

"¿Por qué no lo hicimos antes? Faltaba algo muy simple: el cable y el enchufe. Teníamos el río pero no la línea de alta tensión, que comenzamos a construir durante el gobierno de Néstor Kirchner", explicó, y adelantó: "En septiembre vamos a terminar la conexión y eliminaremos de las facturas ese 6 por mil que pagaban los contribuyentes".

Por otro lado, la jefa de Estado solicitó autocrítica a todos los sectores: "Esta autocrítica sobre uno mismo también la pedimos en cada uno de los sectores. Porque yo siempre escucho criticar al sector público, al gobierno, que seguramente tiene cosas que corregir, pero también me gustaría escuchar a todos los sectores".

"Todos tenemos que sentarnos y ver cómo funciona todo esto. Creo que la actividad industrial se está recuperando bien en un mundo cada vez más difícil. Debemos sentarnos a debatir", concluyó Cristina.

Fuente: infonews.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
escandalo en el caso maradona: luque mostro imagenes de la autopsia y gianinna se descompenso

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa creada con Inteligencia Artificial.
Imagen generada con  IA
Encontraron a una mujer fallecida en el Barrio Manantiales
La histórica cadena Farmacia Echegaray fue vendida a un grupo mendocino que prometió mantener el nombre, los trabajadores y expandir el negocio de obras sociales en San Juan.

Te Puede Interesar