Siete personas murieron y tres resultaron con heridas de distinta consideración en un choque frontal entre dos autos ocurrido a las 20.30 en el kilómetro 23 de la ruta 18, en inmediaciones de la localidad de Acebal.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESiete personas murieron y tres resultaron con heridas de distinta consideración en un choque frontal entre dos autos ocurrido a las 20.30 en el kilómetro 23 de la ruta 18, en inmediaciones de la localidad de Acebal.
Las víctimas fatales, oriundas de Pergamino, viajaban en un automóvil Renault 19 rojo que se incendió tras la colisión. En el otro vehículo, un Volkswagen Voyager gris, se trasladaba un matrimonio con su hija. El hombre, apellidado Lancanesi, sufrió una quebradura de cadera. Junto con su mujer y su hija de corta edad (las dos con heridas menores, se precisó en una primera instancia) fue trasladado al hospital de Emergencias de Rosario. Se encuentran fuera de peligro.
Bomberos de la localidad de Acebal y policías que acudieron en auxilio de las víctimas precisaron que el choque de los dos autos fue frontal, aunque aún no se han determinado las características del accidente.
"Estamos muy cerca de Acebal, a raíz de tener llamados nos acercamos al lugar y cuando llegamos nos encontramos con dos autos que chocaron de frente, con la desgracia de que uno se prende fuego con siete personas en su interior", precisó el jefe de bomberos de esa localidad, Juan Taborda. "En el otro vehículo el conductor sufrió una quebradura de cadera, la mujer tiene golpes varios y la criatura que viajaba con ellos no tuvo heridas de consideración", aseguró.
Dos de las personas que viajaban en el Renault (que en una primera instancia se dijo que integraban una misma familia, aunque luego no se pudo confirmar), fueron despedidas del vehículo por efecto de la violenta colisión y fallecieron a un costado de la ruta que une las localidades de Rosario con Pergamino (provincia de Buenos Aires).
El Renault circulaba por la ruta 18 de Pergamino a Rosario, mientras que el Volkswagen lo hacía en sentido inverso.
Todavía no se pudieron determinar la causas del luctuoso accidente ni las identidades de las víctimas fatales.
(Fuente: La Capital)
