Un adolescente de 16 años, quien permaneció detenido dos semanas imputado por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de un menor de 6 años, fue liberado el jueves luego de que se le dictara falta de mérito legal.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
Un adolescente de 16 años, quien permaneció detenido dos semanas imputado por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de un menor de 6 años, fue liberado el jueves luego de que se le dictara falta de mérito legal.
Según el relato, la víctima se dirigió a su casa y le contó entre lágrimas a su madre lo que le había pasado. La mujer se dirigió de inmediato hasta la dependencia policial, donde radicó la denuncia correspondiente. El menor fue sometido a diversos exámenes médicos que determinaron que había sido contagiado de una enfermedad venérea. De inmediato, tras confirmarse el abuso y la infección vía acceso carnal, se ordenó la inmediata detención del supuesto depravado.
El denunciado también fue sometido a un examen de infectología, que determinó que no padecía ninguna enfermedad venérea. Ante los resultados, la defensa del imputado solicitó una nueva audiencia en la que requirió la excarcelación, solicitud que no tuvo oposición alguna de la fiscal Maccio.
El juez de Control y Garantías, doctor Ramón Gómez dictó la falta de mérito y la excarcelación del imputado. Mientras, indicó que se abriera una nueva investigación, con el fin de establecer quien abusó sexualmente del menor.
