NUEVA VÍCTIMA

Otro caso de mala praxis en Chaco donde dieron por muerta a Luz Milagros

El Hospital Perrando de Resistencia, donde dieron por muerta a Luz Milagros, es otra vez eje de una polémica. Ahora una pareja lo responsabiliza por la muerte de su bebé.
miércoles, 6 de junio de 2012 · 16:53
Según relatan Silvana Pintos y Aldo Durán, los médicos minimizaron los problemas que estaba padeciendo Silvana el lunes, cuando comenzó a perder líquido amniótico y a sufrir contracciones.

Según relató la joven ese día a las 8 en el hospital notó que estaba perdiendo líquido amniótico, pero una médica la revisó y le dijo que sólo se había orinado.

Algo muy similar a lo que le había sucedido a la madre de Luz Milagros. Silvana comenzó a sentir contracciones y pidió que se le practicara una cesárea.
 
“La doctora dijo que no era el momento del parto, pero yo sentía que sí”, contó. Recién tres horas después fue operada. La anestesia la dejó inconsciente y al despertar se enteró que según los médicos el niño “no había aguantado” y que había muerto al nacer.

La pareja, que está convencida de que la criatura falleció por las horas sin líquido en la bolsa, afirma que intentó hablar con las autoridades del hospital para reclamar una investigación de lo ocurrido, pero que nunca fueron recibidos.

Comentarios

Otras Noticias