Nueva era

YPF: asumió Gallucio y Kicillof estará en el directorio en representación del Estado

Así lo resolvió la primera Asamblea de la compañía petrolera. El cuerpo cuenta con 16 representantes del Estado. Con el encuentro concluyó la intervención. Se designó, además, a los economistas Eduardo Basualdo y Héctor Valle, de Flacso y FIDE.
lunes, 4 de junio de 2012 · 17:44

El viceministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, fue designado Director Titular en representación del Estado Nacional en la petrolera YPF por las acciones Clase A y Miguel Galuccio representante por las Clase D, en la Asamblea de Accionistas realizada hoy en la sede central de la compañía.

Kicillof, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, había estado al frente hasta hoy, cuando fueron designadas las nuevas autoridades, de la intervención de la compañía.

YPF
Los miembros titulares de las acciones Clase D, en tanto, son, también por el Estado Nacional Carlos Alfonsi, Gustavo Nagel (Neuquén), Roberto Ivovich (Santa Cruz), Oscar Cretini (Chubut), Walter Vázquez (Mendoza), Rodrigo Cuesta, Fernando Giliberti y Fernando Dasso.

Oscar Lamboglia (Río Negro) y Guillermo Pereyra (representante de los trabajadores) tendrán un cargo rotativo con mandato de 6 meses, se informó oficialmente.

En tanto, serán Directores Independientes Eduardo Basualdo, Hector Valle, José Iván Brizuela y Sebatián Uchitel, mientras que la española Repsol estará representada por Luis García del Río.

El ministro de Planificación y el viceministro de Economía, junto al gerente general de YPF, Miguel Galuccio, participaron de la reunión que se llevó a cabo en la sede central de YPF en Puerto Madero. El encuentro fue presidido por el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli.

Comentarios