UN NUEVO CASO

Una joven testigo de Jehová se negó a ser transfundida y falleció

Se trata de Iris Fracalossi, de Villa del Rosario, quien falleció en Concordia producto de un grave cuadro de neumonía. Por sus creencias religiosas se negó a recibir sangre. Su caso es similar al de Pablo Albarracini, el testigo de Jehová que se niega a recibir una transfusión de sangre en Buenos Aires.
lunes, 4 de junio de 2012 · 23:16

Iris Fracalossi, una vecina de Villa del Rosario (Departamento Federación), falleció en Concordia luego de padecer durante 15 días un grave cuadro de neumonía. 

Según trascendió en la costa del Uruguay, la mujer fue atendida en un primer momento por el médico Santos Rodríguez Chen, quien le sugirió internarse. Pero Fracalossi, de 35 años, hizo caso omiso de la recomendación profesional y su situación empeoró, por lo que se decidió trasladarla a Concordia. Allí se habría resistido (junto a su madre) a recibir medio litro sangre, que habría salvado su vida.  

La joven estuvo internada en el sanatorio Garat de Concordia, donde debido a sus creencias religiosas se negó a ser transfundida.

La joven era soltera, trabajaba como niñera o empleada domestica y su muerte causó una profunda conmoción entre los habitantes del pueblo, ya que era muy conocida y apreciada. Fuente: Diario Uno Entre Ríos.

Comentarios