Ex presidente

Rindieron homenaje a Raúl Alfonsín a 3 años de su muerte

Los actos se hicieron en Recoleta y en Chascomús. Scioli afirmó que “sus acciones, enseñanzas y valores trascienden nuestro tiempo” y en Twitter muchos se sumaron para recordar al ex presidente.
sábado, 31 de marzo de 2012 · 18:47

Con diferentes homenajes en todo el país se recuerda hoy a Raúl Alfonsín, a 3 años de su muerte. El primero de los actos se realizaba hoy desde las 11 en el panteón radical del cementerio de la Recoleta.

En el panteón radical donde descansan los restos del ex mandatario que gobernó el país entre 1983 y 1989 estaba programado un acto convocado por un grupo de militantes de la UCR en reconocimiento a su labor para la recuperación de la democracia y por la vigencia de los derechos humanos.

Luego este mismo grupo se dirigirá rumbo a Chascomús para continuar el homneaje. Allí se realizará a las 15 otro homenaje al ex mandatario con la asistencia de su hijo Ricardo, al pie del monumento construido en su memoria.

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de buenos Aires, destacó que "sus acciones, enseñanzas y valores trascienden nuestro tiempo". A su vez, afirmó: “No sólo es un símbolo de la recuperación de las instituciones, sino que también nos enseñó la importancia de los principios y los valores, de los consensos; a no temerle a los desafíos y que la política es la única forma de cambio para la sociedad”.

En Twitter también se recordó a Alfonsín con el hashtag #PorSiempreRaul. Diferentes personas dejaron sus mensajes. Uno de ellos, Hernán Paira publicó: “cuando miro a los políticos hoy, me gustaría que se parezcan un poquito a vos #PorSiempreRaul”. Otro de los mensajes , de Lucho Bugallo era: “Podes tener cualquier tipo de ideología, pero nunca dejarás de reconocer en Raúl Alfonsín, una persona honesta. #PorSiempreRaul”. Fuente: clarin.com

Comentarios