ranking de la onu

Argentina, segundo país de América Latina con mejor calidad de vida

El índice de Desarrollo Humano difundido por la ONU incluye 187 países y es liderado por Noruega. Nuestro país se ubica en el puesto 45, detrás de Chile.
miércoles, 02 de noviembre de 2011 · 12:22
Así lo sugiere el Índice de Desarrollo Humano difundido por la ONU. El ranking incluye 187 países y es liderado por Noruega. La República Democrática del Congo es el último Estado de la lista. Cuba también aparece entre los mejores clasificados de América latina.
 
Argentina es el cuadragésimo quinto (45º) país de mejor calidad de vida en todo el mundo. Así lo indica el Índice de Desarrollo Humano de la ONU, que contempla, entre otros factores, pobreza, igualdad de género, ambiente, políticas contra el cambio climático e igualdad de ingresos.
A su vez, entre los países de América Latina, Argentina se ubica segundo, detrás de Chile, el cuadragésimo cuarto (44º) del ranking. Más atrás, se sitúan Uruguay (48) y Cuba (51), una de las naciones que escaló más posiciones con respecto al índice difundido en 2010.

La lista fue liderada una vez más por Noruega, seguida por Australia, Holanda, EEUU, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania y Suecia. Mientras que el último puesto (187º) perteneció a la República Democrática del Congo.

Las naciones africanas completaron los últimos diez lugares: Guinea, República Centroafricana, Sierra Leona, Burkina Faso, Liberia, Chad, Mozambique, Burundi, Níger y la RDC.

(www.mdzol.com)

Comentarios