De no creer

Conmoción: un hombre usó a su bebé como escudo humano en un tiroteo y ambos fallecieron

Sucedió en Estados Unidos y el sujeto habría asesinado antes a su expareja y su sobrino
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:42

Un hombre, acusado de haber llevado adelante un doble asesinato, secuestró a su propio hijo al sentirse acorralado por la policía y lo usó de escudo humanos.

Este tiroteo aconteció en Luisiana, Estados Unidos, y ambos fueron abatidos durante el tiroteo con agentes del orden.

Según se ha dado a difusión, la Oficina del Sheriff de la parroquia East Baton Rouge detalló que todo el incidente se inició a las 11:30 del lunes, cuando Eric Derell Smith, de 30 años, presuntamente mató a tiros a su expareja Christin Parker, de 32 años, y a su sobrino Brandon Parker, de 26 años, en su casa de la ciudad de Baker. 

Un testigo contó a la cadena WBRZ que la hija de la víctima corrió pidiendo ayuda y exclamando que "había oído dos disparos y que le habían disparado a su madre".

"Me acerqué, entré en la habitación e intenté levantarla [a Parker] para ver si podía ayudar, pero estaba sin vida y había demasiada sangre saliendo de su cabeza", agregó. 

Por su parte, el sospechoso, que según los informes secuestró además a su hijo La'Mello Parker, de solo cuatro meses, escapó del lugar del crimen en su automóvil. Tras persecución de unos 200 kilómetros, que abarcó dos estados y terminó cerca de la ciudad de Biloxi, el hombre sostuvo un tiroteo con los agentes y usó al niño como escudo. Smith murió allí por múltiples heridas de bala, transmitió el canal WLOX. 

 

 

El bebé también resultó herido y fue inmediatamente hospitalizado. Falleció al día siguiente en un centro médico por "una sola herida de bala", especificó este miércoles el forense del condado de Harrison, Brian Switzer. 

"No se sabe si el disparo se hizo a corta o larga distancia", agregó.

Mientras, dos policías del estado de Misisipi implicados en la persecución, un ayudante del sheriff del condado de Harrison y un agente de Gulfport, están de baja administrativa a la espera del resultado de la investigación, que es el procedimiento habitual en casos de tiroteos con participación de oficiales, comunicaron las autoridades. 

Comentarios