domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
medio oriente

Hamas e Israel acordaron un alto el fuego: la condiciones de la tregua

La noche de hoy debería traer un poco de calma a una región muy convulsionada. Israel cedió a presiones internacionales y para los bombardeos que duraron 11 días.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gabinete de seguridad de Israel aprobó por unanimidad un alto el fuego que pondrá fin a los 11 días de bombardeos sobre la Franja de Gaza, después de días de intensa presión internacional para poner fin al conflicto.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el alto el fuego “mutuo y simultáneo” propuesto por Egipto a última hora del jueves. Un funcionario de Hamas confirmó el acuerdo.

Osama Hamdan, un alto funcionario de la organización islamista que gobierna en la Franja de Gaza dijo a la cadena Al Mayadeen que recibieron “garantías de que no habrá acciones israelíes en la mezquita Al-Aqsa ni en el barrio de Sheikh Jarrah”, en Jerusalén Este.

En los últimos días, medios israelíes sugirieron que el ejército creía que sus objetivos en esta ofensiva se habían cumplido y funcionarios de Hamas dijeron estaban dispuestos a aceptar un alto al fuego.

Durante este jueves ambas partes detuvieron sus ataques durante algunas horas y si bien posteriormente se retomaron las acciones bélicas, estas pausas son consideradas como intentos de generar confianza antes del fin oficial de las hostilidades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ejercito israeli afirmo haber atacado centro de desarrollo de armas nucleares en teheran

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar