domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
alerta

¿Compraste Bitcoin? Una plataforma desapareció de la WEB y estafaron a todos los inversores

El dueño del fondo no aparece y su abogado dice que no tiene ni idea de dónde puede estar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El mundo Bitcoin se vio sacudido con una grave noticia. La plataforma de criptomonedas Thodex de Turquía frenó sus operaciones y su director ejecutivo huyó del país, en medio de acusaciones de robo de cientos de millones de dólares. Por esta razón, un fiscal de Estambul inició una investigación y la policía comenzó a registrar las oficinas de Thodex, informó la agencia estatal Anadolu. La plataforma de comercio es “incapaz” de continuar las operaciones con el fundador y CEO Faruk Fatih Ozer fuera del país.

Si bien Bloomberg explicó que no se trata de la mayor plataforma de criptomonedas de Turquía, “el cierre de la plataforma ha dejado los activos restantes de unos 390.000 usuarios activos irrecuperables”, según Oguz Evren Kilic, quien representa a un número importante de usuarios de Thodex y presentó un reclamo legal en su nombre.

Faruk Fatih Ozer, fundador de Thodex, huyó del país

Mientras las autoridades y los clientes tratan de averiguar los detalles de lo sucedido, las autoridades pidieron una rápida regulación del mercado de las criptomonedas, debido a que la suba de los precios de los tokens digitales estuvo acompañada de condenas en todo el mundo por estafas relacionadas con estas plataformas, así como de especulaciones de que las autoridades buscarán controles más estrictos.

Al respecto, el gobierno turco debería tomar medidas “lo antes posible”, dijo a Bloomberg Cemil Ertem, asesor económico principal del presidente Recep Tayyip Erdogan. “Se están estableciendo esquemas piramidales en este ámbito. Turquía llevará a cabo, sin duda, una regulación acorde con su economía, pero también siguiendo la evolución mundial”, indicó.

Las razones de la desaparición de Thodex

Según se informó, Thodex no pudo continuar con sus operaciones comerciales después de que Ozer no transfiriera sus “acciones a otro inversor”, dijo el director general en un comunicado en el sitio web de la empresa. El directivo responsabilizó de los problemas financieros de la bolsa a un “incidente de piratería informática” que, según dijo, ocurrió hace años. El número de personas que tienen inversiones en la bolsa es de “unas 30.000”, indicó el director general.

Bedirhan Oguz Basibuyuk, abogado de la empresa, dijo que no sabe dónde está Ozer, pero que sólo piensa volver cuando se hayan efectuado los pagos a todos los usuarios. Por su parte, la agencia de noticias Demiroren dijo que huyó a Albania el martes, publicando lo que dijo que era una foto de Ozer en el aeropuerto. Cuando Basibuyuk le preguntó a Ozer por qué se fue al extranjero, la respuesta fue que, si se quedaba, habría sido “detenido o se habría suicidado”, dijo el abogado a Bloomberg.

 “Hubo una disminución de los activos de Thodex. Cuando demasiados usuarios exigieron que se les devolviera el dinero, la empresa fue incapaz de satisfacerlos”, dijo el abogado de Thodex por teléfono, describiendo la situación como un “problema de liquidez.”

La plataforma había anunciado una campaña para impulsar el crecimiento de los usuarios en marzo, explicando que distribuiría millones de Dogecoins a los nuevos registrantes y su sitio web afirma que se han distribuido 4 millones de Dogecoins, pero muchas personas han denunciado en las redes sociales para quejarse de que nunca los recibieron.

“A partir de hoy, mi único objetivo es pagar mi deuda con ustedes”, dijo Ozer en su declaración, dirigiéndose a los usuarios del intercambio. “El día que pague toda mi deuda, volveré a mi país y me entregaré a la justicia”, afirmó con un tono épico y lejos de cualquier posibilidad de caer preso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el estado islamico publico una fotografia de los cuatro supuestos responsables del atentado en rusia

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar