Estados Unidos

¡Qué nenes!: organizaban una "subasta de esclavos" para "vender" a sus compañeros de raza negra

Los alumnos fueron sancionados por el hecho de racismo que viralizaban en las redes.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 16:56

En Texas, Estados Unidos, un grupo de alumnos terminó sancionado por crear una supuesta subasta de esclavos en la red social Snapchat, donde pretendían vender a sus compañeros negros. 

Con el nombre de subasta "Nigger", los alumnos realizaron hace dos semanas, un remate en la que ofertaron entre 1 y 100 dólares a sus compañeros de clase a través de las redes sociales. 

El término 'nigger' o 'nigga'  con el que llamaron al remate los alumnos, en inglés refiere a un insulto racista y despectivo. 

El Distrito Escolar Independiente de Aledo a través de un comunicado expresó que en ese distrito el racismo es "inaceptable".

Advertidos por el hecho, las autoridades del establecimiento escolar llevaron adelante una investigación con la policía y los responsables del acto discriminatorio recibieron sanciones disciplinarias aunque no especificaron cuáles fueron las medidas tomadas contra los alumnos. 

A través de las redes sociales pudo verse cómo uno de los estudiantes, alumno de noveno grado, ofrecía un dólar por su compañero Chris. En el posteo, el menor de edad aclaraba que hubiera ofrecido más por su compañero "si su cabello no fuera tan malo". La captura de este posteo se hizo viral y causó indignación por el acto discriminatorio y racista.  

Algunos padres en el Distrito Escolar Independiente de Aledo aseguraron que el distrito no ha hecho lo suficiente después de que se descubrió el "juego"  que llevó adelante el grupo de estudiantes de noveno grado fingió comprar y vender a sus compañeros negros, informaron desde NBC. 

(Fuente: Crónica)

Comentarios