jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Misterio en Estados Unidos

Hallan muerta en una habitación de un hotel a una ex estrella del fútbol americano

El ex receptor de San Diego Chargers y Tampa Bay Buccaneers en la NFL tenía 38 años. Investigan las causas del deceso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El fútbol americano se vio sacudido tras conocerse la noticia de la misteriosa muerte de Vincent Jackson, un histórico receptor que se desempeñó en los San Diego Chargers y Tampa Bay Buccaneers hasta su retiro en 2016. El hombre que jugó en la NFL durante 12 temporadas fue hallado sin vida en la habitación de un hotel de Brandon, Florida.

La oficina del Sheriff de esa región informó en sus redes sociales que actualmente están investigando este hecho. Inicialmente se sabe que Jackson fue hallado alrededor de las 11.30 del lunes en su habitación por una trabajadora del Homewood Suites, un hotel cercano a la ciudad de Tampa. “No hay signos aparentes de trauma”, advirtieron como información provisional los encargados de llevar adelante el procedimiento, aunque la oficina del Médico Forense del Condado de Hillsborough determinará las causas de la muerte e identificará oficialmente los restos del deportista.

Jackson tenía 38 años y había sido toda una estrella de la NFL hasta que debió retirarse en 2016 tras disputar unos pocos partidos por una lesión ligamentaria ese año. Hasta ese momento, había sido seleccionado para disputar el Pro Bowl –el Juego de las Estrellas– en 2009, 2011 y 2012 producto de su buen rendimiento. En Tampa Bay dejó dos récords: más yardas recibidas en un solo juego (216) y la recepción más larga (95 yardas), ambos en un encuentro del 2012 contra New Orleans Saints.

El misterio sobre su muerte gira en torno a que Jackson figura registrado en ese hotel desde el pasado 11 de enero, aunque el 10 de febrero la familia del ex deportista informó a la oficina del Sheriff que estaba desaparecido. Dos días más tarde lo localizaron en el mismo hotel donde fue encontrado sin vida, constataron que estaba en buen estado de salud y cancelaron el expediente abierto por persona desaparecida.

“Me duele el corazón por los muchos seres queridos que Vincent Jackson deja atrás, desde su esposa e hijos hasta la nación de los Bucaneros que lo adoraban”, dijo el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, según las propias declaraciones que replicó la cuenta oficial de Twitter de esa oficina. “El Sr. Jackson fue un hombre devoto que puso a su familia y comunidad por encima de todo”, agregó.

La investigación continúa “activa y abierta” y ya se notificó a su familia de lo ocurrido. El diario The Washington Post informó que Vincent y su esposa Lindsey tuvieron tres hijos.

El suceso mantiene en shock a todo un país porque Jackson era una auténtica figura de la NFL. Durante sus cinco temporadas en los Buccaneers, fue elegido en cuatro oportunidades como el hombre del año de esa franquicia. Este deportista que se inició en los Northern Colorado Bears –el equipo de la Universidad de Northern Colorado– llegó a las grandes marquesinas cuando fue elegido en el puesto 61° del draft del 2005.

En el 2012 desembarcó en Tampa Bay, donde firmó un contrato por cinco años y 55 millones de dólares. Por entonces, era considerado uno de los mejores receptores de la agencia libre de esa temporada. Tuvo, en total, seis temporadas con más de 1000 yardas recibiendo y un total de 57 touchdowns en su carrera.

Fuente: Infobae 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar