Pandemia

Para tener muy en cuenta: dan a conocer los síntomas de los infectados con ómicron

La nueva variante está provocando mucho temor a lo largo de todo el planeta
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:42

La variante omicrón se sigue robando todo el protagonismo en el complicado escenario de la pandemia que ya lleva dos años asolando al mundo.

En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer los síntomas característicos de esta nueva mutación del coronavirus.

 

Los síntomas de Ómicron

Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de COVID-19 atribuidos a la nueva variante Ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. El doctor Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81% de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en nuevos casos de COVID-19 en los últimos 10 días y que hasta ahora han sido casos muy leves, donde los pacientes muestran síntomas similares a los de la influenza, tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales.

Además, señaló que a aquellas personas vacunadas les va mucho mejor que a los no vacunados y que todos los infectados fueron tratados en sus casas, sin notificarse internaciones.

El aumento reciente en Sudáfrica ha sido en personas de aproximadamente 20 y 30 años de edad, y los doctores enfatizan que los síntomas de COVID-19 suelen ser leves en ese grupo de edad. Una médica sudafricana, que ha tratado a una treintena de pacientes con covid-19 infectados por la nueva variante ómicron, afirma que solamente presentan “síntomas leves” y que por ahora están pasando su convalecencia sin necesidad de hospitalización.

Comentarios

Otras Noticias