viernes 21 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tecno

Si tenés un celular Samsung, mirá en qué modelos dejará de funcionar Whatsapp

El "apagón" se producirá en noviembre. Que no te agarre desprevenido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se anunció a través de un comunicado oficial que desde el 1° de noviembre de este año dejará de funcionar en varios smartphones debido que, como cada mes, realiza una actualización de versiones de los sistemas operativos móviles.

Según detalló la empresa, la aplicación continuará ofreciendo sus servicios en los sistemas operativos iOS y Android con las versiones más recientes. Esto excluye a algunos dispositivos móviles de Samsung cuyos sistemas operativos quedarían obsoletos para la plataforma de mensajería instantánea.

A partir del comunicado que realizó la compañía de Mark Zuckerberg, desde comienzos del mes de noviembre, WhatsApp funcionará en los siguientes sistemas operativos:

Android OS 4.1 o versiones más recientes

iOS 10 y versiones más recientes

KaiOS 2.5.1 y versiones más recientes

Por lo cual, todo celular que posea versiones anteriores a las mencionadas arriba ya no podrán utilizar la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Los modelos de Samsung que ya no podrán utilizar WhatsApp son

Galaxy S2

Galaxy S3 mini

Galaxy Xcover 2

Galaxy Core

Galaxy Ace 2Galaxy Trend Lite

Galaxy Trend II

Además, la plataforma deja un contacto en el anuncio para el caso de que algún usuario necesite realizar una consulta: [email protected] o [email protected].

"Recomendamos cambiar a un dispositivo compatible", sugirió la empresa en caso de tener uno de esos smartphones que dejarán de existir para la aplicación próximamente. En tanto, las cuentas que hayan sido restringidas solo podrán ser recuperadas con el mismo número del teléfono celular en un dispositivo compatible.

Por otro lado, insistió en que tampoco podría ser utilizado en WhatsApp Web, la versión de escritorio para computadoras, ya que para ingresar a la página web o plataforma digital se debe escanear un código QR desde el celular que posea un dispositivo compatible con la nueva actualización.

Ya sea para disfrutar novedades en el sistema de mensajería o para percibir mejorías en la seguridad del dispositivo, las actualizaciones son bienvenidas la mayoría de las veces por sus usuarios. Estas son algunas de las particularidades que podrás encontrar en la última versión 2.21.18.17 disponible para su descarga en las tiendas oficiales de los sistemas operativos Android e iOS.

Modo desaparición de Whatsapp

Funciona como el modo efímero de Instagram o al chat secreto de Messenger que cuenta con la opción de autodestrucción de los mensajes. El “modo desaparición” es una manera de que no queden registros de las conversaciones en el historial de WhatsApp. ¿Cómo funciona? Los mensajes de WhatsApp desaparecerán en siete días, ya sean textos, audios, documentos, fotos y/o videos compartidos con los contactos. De esta manera, sin lugar a dudas podrás administrar mejor el almacenamiento del celular y optimizar el espacio y la memoria.

Ver una vez

Con esta función, como su nombre lo indica, las fotos y videos serán autodestruidos luego de que el destinatario los haya visto. Así como ocurre actualmente en el chat de Instagram que permite hacer lo mismo o puede conservarse el material en la conversación. Esta nueva función de WhatsApp también aplica a los mensajes de texto.

Función multidispositivo

Con esta nueva función los usuarios podrán utilizar WhatsApp en varios dispositivos a la vez, el máximo es de cuatro al mismo tiempo, lo cual no le requerirá identificarse para ingresar. Según la aplicación, el multidispositivo podrá usarse sin conectividad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Confirmado: dos nuevas concesionarias desembarcan en una zona neurálgica de San Juan video
Caso Loan: nueva pista hallada podría cambiar el rumbo de la investigación
Foto: gentileza Diario de Cuyo.
Javier Milei invitó a seis ex presidentes a firmar el Pacto de Mayo: ¿Quién se quedó afuera?
El detalle de los cambios que las autoridades implementaron en los últimos 6 meses en la Red Tulum y los que están en análisis.

Te Puede Interesar