martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto

Tensión mundial: Estados Unidos desplegó un destructor cerca de la milicia china

El hecho aumentó las tensiones no sólo entre Washington y Beijing, sino además con otros países que también tienen sus interese soberanos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde el interior del gobierno de Estados Unidos informaron en las últimas horas el despliegue de uno de los buques destructores que mantienen en el Mar Meridional y perteneciente a la Flota del Pacífico, donde el régimen chino realizó el pasado jueves unas temerarias pruebas misilísticas que aumentaron la tensión con sus países vecinos y generó la respuesta condenatoria de la Casa Blanca. Se trata del USS Mustin que navegó cerca de las islas Paracel, que ayer fueron blanco de los test armamentísticos de Beijing.

La operación se produjo un día después de que China disparara misiles balísticos al mar como parte de los ejercicios de fuego real en curso, lo que aumentó las tensiones ya altas no sólo entre Washington y Beijing, sino además con países que también tienen reclamos soberanos sobre las aguas que Xi Jinping se adjudica como propias: Vietnam, Malasia, Brunei, Taiwán, Filipinas e Indonesia. Incluso Japón hizo saber su preocupación por la imprudente prueba de misiles intercontinentales.

Los Estados Unidos realizan regularmente “operaciones de libertad de navegación” en el área para desafiar los reclamos territoriales chinos.

a Flota del Pacífico de la Armada norteamericana dijo en un comunicado que el USS Mustin, un destructor de misiles guiados, navegó el jueves “en las cercanías de las Islas Paracel para garantizar que las rutas de navegación críticas en el área permanezcan libres y abiertas”.

En los últimos años, China ha perseguido agresivamente sus reclamos territoriales en el Mar de China Meridional o Mar del Sur, construyendo pequeños bancos de arena y arrecifes en bases militares con pistas de aterrizaje e instalaciones portuarias para luego hacer reclamos de soberanía sobre el área marítima de influencia.

Vietnam, Filipinas, Malasia, Indonesia, Brunei y Taiwán también tienen reclamos en competencia en esas aguas, a través del cual pasa el comercio internacional por valor de billones de dólares al año. Las tensiones han aumentado esta semana en el área cercana a las islas Paracel -llamada Xisha por Beijing- donde el ejército chino ha estado realizando ejercicios.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Carlos III

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar