Pandemia

Jair Bolsonaro tiene coronavirus

El mandatario brasilero tenía síntomas y se había sometido a un nuevo estudio. Brasil es el segundo país del mundo con más casos de Covid-19, con 1.623.284.
lunes, 6 de julio de 2020 · 21:47

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, tiene coronavirus. Así lo confirmaron los medios del país vecinos. Horas antes, trascendió que tenía síntomas de COVID-19 y se había realizado un nuevo test para comprobar si había contraído la enfermedad. Finalmente, ese test le dio positivo.

Esto lo anunció CNN Brasil y la cadena G1, los cuáles indicaron que el mandatario tiene 38 grados de fiebre y que su oficina canceló el resto de sus actividades por esta semana.

Bolsonaro tiene de 65 años y también señaló que su tasa de oxigenación en sangre había bajado 96%. Además, informó que está tomando hidroxicloroquina, el polémico medicamento antiviral que algunas personas defienden como tratamiento eficaz contra la COVID-19 mientras que otros rechazan por su presunta peligrosidad e inefectividad.

El mandatario se realizó el test de coronavirus en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, y el resultado se conocerá el martes al mediodía, indicaron CNN Brasil y G1.

En el mismo establecimiento también se practicó una resonancia magnética para controlar el estado de los pulmones, asegurando que no se había detectado ningún problema.

Comentarios