Pandemia

Preocupantes cifras: Brasil superó 1,6 millones infectados de coronavirus

Pese a que el número de contagios sigue en aumento, ciudades como San Pablo y Río de Janeiro flexibilizan la cuarentena.
domingo, 5 de julio de 2020 · 20:23

El ministerio de Salud de Brasil informó este domingo que fueron contabilizados 26.051 nuevos casos de coronavirus, por lo que el país superó los 1,6 millones de infectados.

Al mismo tiempo se conoció que entre sábado y domingo se registraron 602 nueva víctimas fatales, y la cifra total de ascendió a 64.867

El país más poblado de América Latina es, junto a Estados Unidos, el epicentro mundial de la pandemia. Mientras las Organización Mundial de la Salud prevé que el momento de mayor intensidad de la pandemia en Brasil será en agosto, mes en el que proyecciones indican que el país alcanzaría la marca de 80.000 muertos.

Pese a ello, los dos estados más afectados, San Pablo y Rio de Janeiro, continúan con el programa de levantamiento por etapas de la cuarentena.

Río de Janeiro, la capital del estado homónimo donde murieron más de 10.000 personas por el Covid-19, reabrió esta semana bares y restaurantes. En la reapertura, imágenes de personas sin barbijos y aglomeradas fueron registradas en el rico barrio de Leblon, en la zona sur carioca.

El viernes fue el turno del alcalde de la ciudad de San Pablo, Bruno Covas, él mismo un recuperado del Covid-19, en anunciar la reapertura de bares, restaurantes y peluquerías. En esa ciudad murieron más de 7.300 personas por Covid-19.

​​​En los últimos días el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó un proyecto de ley sobre el uso obligatorio de tapabocas contra el coronavirus​, pero vetó algunos trechos en los que se exigía llevarlas en comercios, templos religiosos y escuelas, entre otros locales donde pueda haber reunión de personas.
 

Comentarios