jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
informática

Microsoft sorprendente: mirá el nuevo menu de inicio del Windows 10

La nueva versión cuenta con un diseño "más aerodinámico" y, entre otras novedades, los íconos de la barra de tareas se personalizan según la experiencia del usuario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Microsoft ha presentado el nuevo diseño del menú de inicio del sistema operativo Windows 10, que, entre otras novedades, unifica el color del fondo tanto de los íconos como del mosaico de aplicaciones.

Los cambios llegan en la 'Preview Build 20261', disponible para los miembros del programa 'Windows Insider'. El nuevo menú de inicio cuenta con un diseño "más aerodinámico", donde se "eliminan las placas posteriores de color sólido detrás de los logotipos en la lista de aplicaciones" y se incluye un fondo uniforme y parcialmente transparente.

Microsoft

Este diseño está disponible tanto en temas de color claro como oscuro, pero también se puede personalizar desde la configuración. Además, se ha actualizado el comando del teclado 'Alt + TAB', que mostrará en una ventana emergente las pestañas abiertas en el navegador Microsoft Edge. Ese comando se puede configurar para que muestre solo las últimas tres o cinco pestañas o desactivarlo por completo.

Novedades en la barra de tareas

Otro de los cambios relevantes se encuentra en la barra de tareas, que se puede personalizar en función de la experiencia del usuario. Por ejemplo, si se tiene vinculado al ordenador un 'smartphone' con sistema operativo Android o una cuenta de Xbox Live, sus respectivos íconos aparecerán en la barra de tareas.

Microsoft también ha actualizado el sistema de notificaciones de Windows 10, que ahora mostrará una ventana emergente que incluye una 'X' con la que se podrá cerrar la notificación. Otros cambios tienen que ver con la migración de las funciones desde el 'Panel de Control' a la aplicación de 'Configuración', la simplificación para desconectar el teclado en los dispositivos 2 en 1 y usarlo como una tableta.

Asimismo, la aplicación 'Calculadora' ahora también mostrará gráficos y ecuaciones con el objetivo de ayudar a los estudiantes en la comprensión de las matemáticas. De momento, se desconoce cuándo Microsoft lanzará al público en general todas estas actualizaciones de su sistema operativo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Disney tendrá una nueva presentación a partir del 26 de junio.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar